La Diputación y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos impulsan la figura del Asistente Personal a demanda
Cyl dots mini

La Diputación y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos impulsan la figura del Asistente Personal a demanda

La Salina (foto: M.Pedrosa)

Ambas instituciones han impulsado un convenio mediante el cual la institución provincial se compromete a destinar una ayuda de 15.000 euros.

La Diputación de Salamanca y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca, AFEMC, impulsarán la figura del Asistente Personal a demanda en la provincia, a través de un convenio mediante el cual la institución provincial se compromete a destinar una ayuda de 15.000 euros.

 

En concreto, el objeto de este convenio es contribuir a la financiación del Programa de Asistencia Personal como apoyo a las actuaciones derivadas de los equipos de Autonomía Personal y Servicios Sociales de la Diputación de Salamanca, así como la formación en el medio rural de personas empleables como Asistentes Personales de usuarios con discapacidad por enfermedad mental o situación de dependencia, señala la institución provincial a través de un comunicado.

 

De este modo, se contribuye a reforzar el desarrollo de la vida activa y a ofrecer soluciones personalizadas a las personas con discapacidad por razones de salud mental y dependencia.

 

Asimismo, dicha asociación se compromete a poner a disposición de los usuarios de la provincia de los servicios complementarios con los que cuenta, como su Centro de Día, Apoyo a Familias, Viviendas Supervisadas o Itinerarios personalizados de apoyo al empleo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: