La Diputación y la Alianza por la Unidad del Campo mantendrán encuentros para analizar la situación del sector

El presidente de la Diputación ha expresado su voluntad al diálogo dado que “el sector agroganadero es la base fundamental de la economía provincial y requiere de la colaboración de las entidades e instituciones más próximas a sus profesionales”.

La Diputación de Salamanca y la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG, en su condición también de organizaciones dirigentes de la Cámara Agraria Provincial, han expresado su propósito de mantener una interlocución fluida para analizar periódicamente la situación del sector agrario de la provincia, tras el encuentro mantenido esta mañana en La Salina.

 

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con el diputado de agricultura, ganadería y ferias, Jesús María Ortiz, ha recibido a los representantes de la Alianza por la Unidad del Campo, Aurelio Pérez, secretario general de COAG Salamanca y presidente de la Cámara Agraria Provincial, Guillermo González, secretario general de UPA Salamanca y vicepresidente de la Cámara Agraria, José Luis González, coordinador económico de COAG y Jesús Escudero, secretario de organización de UPA, quienes habían solicitado la reunión con el fin de exponer sus objetivos y la línea de colaboración con la Diputación.

 

Javier Iglesias, tras escuchar los planteamientos de los representantes de la Alianza por la Unidad del Campo ha estimado oportuna la petición de mantener contactos fluidos tanto con los servicios del departamento de agricultura como con la presidencia de la Diputación para analizar la situación del sector agrario de la provincia y la colaboración entre ambas instituciones. El presidente de la Diputación ha expresado su voluntad al diálogo dado que “el sector agroganadero es la base fundamental de la economía provincial y requiere de la colaboración de las entidades e instituciones más próximas a sus profesionales”.

 

En este sentido, la Alianza por la Unidad del Campo ha agradecido al equipo de gobierno de la Diputación su decisión de no suprimir los convenios que tiene para el sector a pesar de que “la Cámara Agraria, dada su situación actual, no puede continuar apoyándolos, si bien está en nuestra intención recuperar esta colaboración en cuanto nos sea posible”, señalaron.

 

La Alianza por la Unidad del Campo, como organizaciones dirigentes de la Cámara Agraria de Salamanca, también expresaron su intención de que las OPAs más representativas en la Cámara tras las últimas elecciones, como son la propia Alianza y Asaja, sean las representativas en las Mesas de Precios de la Lonja Agropecuaria Provincial. Para ello, se comprometieron a facilitar sus representantes en los próximos días con el fin de que las Mesas estén actualizadas de acuerdo a la representación actual.

 

Del mismo modo, Aurelio Pérez y Guillermo González expresaron al presidente de la Diputación y de la Institución Ferial de Salamanca, su interés de estar presentes como Organizaciones Profesionales y a colaborar  en la organización de jornadas técnicas profesionales de la Feria Agromaq, dada la importancia del certamen para la provincia de Salamanca y los intereses del sector agropecuario por su influencia como escaparate y revulsivo económico.