La Diputación y AFA celebrarán 'La semana de las demencias' para sensibilizar sobre alzheimer en el medio rural
Cyl dots mini

La Diputación y AFA celebrarán 'La semana de las demencias' para sensibilizar sobre alzheimer en el medio rural

Alzheimer

Están dirigidas al público en general y, "de forma especial", a los familiares y cuidadores directos de enfermos de alzheimer y demencias similares que residen en el entorno rural.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación de Salamanca, celebrará a partir del lunes, 30 de noviembre, 'La Semana de las demencias'.

 

Según la institución provincial, se trata de unas jornadas de sensibilización y divulgación sobre el alzheimer en el entorno rural, en las que los participantes abordarán, entre otras materias, cuestiones como los cuidados físicos y la actividad física en personas con demencia, la integración de la vida social en el pueblo y las ayudas a la ley de la dependencia.

 

Las jornadas, que podrán seguirse telemáticamente a través de la plataforma Zoom, en horario de 16.30 a 18.00 horas, están dirigidas al público en general y, "de forma especial", a los familiares y cuidadores directos de enfermos de alzheimer y demencias similares que residen en el entorno rural.

 

'La semana de las demencias' arrancará el lunes, 30 de noviembre, con la ponencia 'Aprendiendo sobre el alzheimer y otras demencias', a cargo de la psicóloga de AFA, Lorena Mangas.

 

'Las ayudas a la Ley de la Dependencia y otros recursos', impartida por la trabajadora social de AFA, Susana Hernández, centrará la sesión del martes, 1 de diciembre; y, el miércoles, se abordarán aspectos como 'Los cuidados sanitarios en personas con demencia', cargo de Marta Isidro Due, y 'La actividad física, movilización, nutrición y cuidados en el hogar', por la coordinadora de AFA, Silvina Marcos.

 

Las dos últimas sesiones de las jornadas se ajustarán a 'Aspectos legales. Protección ante fraudes' y 'La integración en la vida social del pueblo', a cargo de la abogada de AFA Maite Vicente y de la educadora social de AFA, Ana Santos, respectivamente.