La Diputación suspende Salamaq por el coronavirus

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado este martes la decisión.

No habrá Salamaq 2020. El coronavirus obliga a que una de las ferias más importantes para el campo no pueda seguir adelante. Así, lo ha anunciado este martes, 25 de agosto de 2020, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, tras mantener una reunión con las asociaciones de ganaderos. Según sus propias palabras ha sido una decisión "difícil", pero sobre todo, "responsable".

 

De esta forma, no habrá ninguna actividad presencial durante la feria, que queda de forma virtual con la celebración de la Exposición de Ganado Puro. Será una edición virtual compuesta por seis pabellones en los que se podrán mostrar 800 ejemplares de ganado de 30 razas diferentes. 

 

"Nunca pondríamos en entredicho la salud de los ganaderos", ha incidido el presidente de la institución provincial, quien ha destacado que se trata de una "decisión conjunta" entre la Diputación y las asociaciones de ganaderos que acuden a Salamaq y que habían trasladado su "inquietud, temor y preocupación".

 

Javier Iglesias, presidente de la Diputación. (Foto: I. Andrés)

 

A pesar de la suspensión, Iglesias ha querido agradecer el trabajo de los ganaderos, que "tenían todo preparado para su celebración diez días antes pero, desgraciadamente y dada la evolución de la pandemia, hemos tomado la decisión que creemos que es más sensata. Estamos profundamente tristes porque estaba todo preparado pero hemos hecho lo que teníamos que hacer; hay situaciones en la vida que no se pueden controlar y esta es una de ellas".

 

Subasta virtual

 

Además, el presidente provincial ha anunciado que se valora la celebración de la subasta virtual de ganado. "Si es posible estaremos encantados de hacer todo lo que sea bueno para el sector", ha asegurado.

 

Igualmente, Javier Iglesias ha mostrado el "compromiso" de la Diputación con esta feria. "Nuestro compromiso sigue imperturbable con el sector primario y con los intereses del medio rural salmantino. Salamaq es la gran fiesta del sector primario y nuestro compromiso es por el futuro de Salamaq", ha afirmado.

 

Por ello, la institución provincial ya ha firmado los convenios con los que indemnizará a los ganaderos por el coste generado por la preparación de los animales para trasladarlos hasta Salamaq. "Tenemos que recompensar el esfuerzo del trabajo de todo un año para acudir a Salamaq. Su asistencia supone un esfuerzo económico que este año no van a poder lucir. Ayudar a nuestros ganaderos redunda en beneficio de la Salamaq del futuro", ha concluido Iglesias. 

Comentarios

Mónica 25/08/2020 18:30 #4
Que el presupuesto lo invierta en sanidad y educación
que penaaaaa 25/08/2020 18:18 #3
y ahora de donde cobrarán los pelota de la Dipu que llevan años llevándoselo calentito todos los meses de Septiembre desde hace años. Cachis, este año no pillamos a cuenta de la Feria.
Pepe el de la Prospe 25/08/2020 17:39 #2
Faltaría mas, con lo vagos que son, ¿ como para trabajar ! no si esto del Covid-19, a algunos le ha venido de maravilla
NEGLIGENCIA GRAVE 25/08/2020 17:08 #1
ESPERAR A 10 DIAS DE SU INICIO PARA ANULARLO, PARECE UN DES PRO PO SI TO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: