La Diputación, sus periodistas y la (poca) gracia de los emoticonos

El tuit de la polémica.

El PP usa el perfil oficial de Twitter de la Diputación para responder a un tuit del PSOE y 'callar' a los socialistas por su petición para la carretera de Matilla. El uso partidista de los medios institucionales se redondea con emoticonos.

El nutrido departamento de comunicación de la Diputación está a la que salta. En Navidad nos deleitaron con un ¿original? vídeo en el que miembros destacados del equipo de Gobierno se pasaban una bola entre sí; por supuesto, ni rastro de nadie ajeno al partido en el Gobierno. Y este miércoles han roto todas las barreras de la comunicación institucional... porque las del uso partidista de los medios públicos ya hace tiempo que las saltaron.

 

El asunto se resume de una forma muy fácil: el equipo de Gobierno del PP usa el perfil oficial de la Diputación en Twitter para responder a una crítica del PSOE. Los socialistas, que llevan tiempo pidiendo el arreglo de la carretera de Matilla, la volvieron a reclamar en una nota de prensa este lunes para encontrarse al día siguiente con el anuncio (en el medio oportuno) de que la Diputación se iba a poner con el arreglo.

 

 

Tras ver la respuesta en prensa, el PSOE alude al oportuno anuncio hecho un día después de la petición. Y tras publicar el PSOE ese mensaje en las redes sociales, al departamento de comunicación del presidente se le enciende la bombilla y se despachan con la siguiente respuesta:

 

dipusalamanca@dipusalamanca

 

@PSOESalamanca las decisiones no se toman de un día para otro, tiempo se lleva trabajando en esto.. no nos pongamos medallas 🥇 😏

 

 

Y así, desde la cuenta oficial de la Diputación, y con emoticonos y todo, los periodistas de Javier Iglesias se dedican a afear la legítima función de control y oposición que intenta hacer el PSOE en la Diputación de Salamanca, un 'chorreo' que no ha sentado nada bien a los socialistas. No lo hacen desde la del grupo popular ni desde la del PP provincial, sino desde una cuenta institucional. Un caso más de confusión entre los temas de partido y los de las instituciones, se mire por dónde se mire, y que por muchos emoticonos que se usen no tiene ninguna gracia.