La Diputación subvencionará con 40.000 euros novilladas que cuenten con alumnos de su Escuela de Tauromaquia

La ayuda destinada por la Diputación será de otros 10.000 euros, que supondrán la aportación máxima para cada novillada de cuatro erales de 2.500 euros.

La Diputación de Salamanca destinará este año hasta un máximo de 40.000 euros para los ayuntamientos de la provincia interesados en organizar novilladas en las que participen los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, así como de la Liga de la Federación de Escuelas Taurinas.

 

Los consistorios que deseen celebrar becerradas y novilladas con la presencia de los alumnos podrán acogerse a la convocatoria de ayudas previstas por la Diputación para esta actividad, con un desembolso de 30.000 euros, ha informado la institución provincial.

 

En el caso de los ayuntamientos interesados en acoger novilladas de la Liga de Federación de Escuelas Taurinas, de la que forma parte la de la Diputación de Salamanca, la ayuda destinada por la Diputación será de otros 10.000 euros, que supondrán la aportación máxima para cada novillada de cuatro erales de 2.500 euros.

 

En estos casos, con el objetivo de promocionar la labor formativa de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, al menos uno de los alumnos participantes tendrá que ser salmantino.

 

En el actual curso 2017/2018 la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca tiene a cerca de un centenar de niños y jóvenes de ocho a 20 años, quienes se forman en las sedes repartidas por la provincia, ubicadas en la ciudad de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Macotera.