La Diputación señaliza los catorce municipios conjuntos históricos en sus vías de acceso
Cyl dots mini

La Diputación señaliza los catorce municipios conjuntos históricos en sus vías de acceso

Nueva señalización en los accesos a los Conjuntos Históricos de la provincia
Ver album

Colocará paneles informativos en todos los accesos de los catorce municipios de la provincia que ostentan esta catalogación.

La Diputación de Salamanca, dentro del Plan Estratégico de Turismo en el que se enmarca la Ruta de los Conjuntos Históricos, ha llevado a cabo la señalización informativa de los catorce municipios de la provincia así catalogados con paneles colocados en sus carreteras de acceso.

 

En la provincia están reconocidos como Conjuntos Históricos catorce municipios más la Vía de la Plata, que son La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario, San Felices de los Gallegos, Peñaranda de Bracamonte, Ledesma, Miranda del Castañar, Béjar, Alba de Tormes, San Martín del Castañar, Montemayor del Río, Sequeros, Mogarraz y Villanueva del Conde, además de la capital.

 

Esta actuación afecta a los catorce municipios menores de 20.000 habitantes, en un proyecto en el que también participa la Junta de Castilla y León. El objetivo es que "los visitantes que accedan a estos municipios conozcan que están en un municipio de turismo cultural que está catalogado como Conjunto Histórico", según han informado desde la institución provincial. Para ello, se señalizarán con un panel informativo todas las vías de acceso que tengan los municipios, tanto en carreteras de titularidad provincial, autonómica o nacional. 

 

"En esta primera fase, el objetivo es que aquellos municipios que tengan hasta dos vías de accesos se señalicen, dejando para una segunda fase, el próximo año, la señalización del resto de vías de acceso que tengan los municipios", apuntan los responsables provinciales. En este sentido, además de la instalación de nuevas señales con sus correspondientes postes y cimentación, en aquellos municipios en los que existían antiguos paneles informativos se renovará únicamente el panel cumpliendo la normativa vigente en señalización turística de la Junta de Castilla y León.

 

Así, la institución provincial ya ha colocado o renovado un total de 22 paneles con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, y corresponderá el resto de esta primera fase a la Junta de Castilla y León.