La Diputación se olvida de la carretera de El Cerro un año después

Estado actual de la carretera de El Cerro

Vecinos de la localidad de El Cerro (Salamanca) denuncian el estado "lamentable" de una carretera que debería estar acondicionada desde hace más de un año, según prometió la Diputación. 

Los vecinos de El Cerro no pueden más y han denunciado la situación "tercermundista" que viven en algunas carreteras de las localidades de Salamanca, como es el caso de la DSA-290 que enlaza Peñacaballera con el citado municipio y que es propiedad de la Diputación de Salamanca.

 

A través de un escrito remitido a tribunadesalamanca.com explican que hace más de un año que  dicha vía se encuentra cerrada al tráfico para realizar una obra de tan sólo cuatro kilómetros "han pasado 14 meses y nadie nos da respuestas", explican.

 

Dicho tramo tenia que haber estado acabado en julio de 2017, y a dia de hoy la Diputación continúa aplazando la apertura. Según publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, "iban a abrirla el 29 de marzo (en 3 semanas) y alli no hay operarios ni maquinaria", ahondan.

 

La ruta alternativa es un camino vecinal por Montemayor del Río o Aldeanueva del Camino "en muy malas condiciones y para colmo, si pasa algo con el coche nadie se hace responsable. Por no hablar, que el quilometraje a realizar por dicha ruta es mas de el doble". Los vecinos están "indignados", y aseguran que desde La Salina "nadie nos escucha, ya esta bien de reirse del pobre mientras los ricos siguen llenandose los bolsillos". Concluyen asegurando que han iniciado una recogida de firmas para poner fin a una agonía que sólo trae "gastos e inseguridad".