La Diputación se gasta otros 240.000 euros en la puesta en marcha del plan estratégico de turismo

Uno de los túneles en el tramo de La Fregeneda de la línea entre La Fuente de San Esteban y Almendra.

La Diputación licita el contrato para la asistencia técnica, es decir, la puesta en marcha de las medidas. Lo hace cuando han pasado dos años del período previsto para el plan.

El plan estratégico de turismo de la Diputación de Salamanca parece, al fin, listo para empezar a funcionar. Eso sí, ha perdido su primer año de aplicación completo, ya que en su día se presentó para el período 2016-2019, pero el año pasado lo perdió en su elaboración y este en la puesta en marcha. Ahora se ha decidido sacar a concurso el contrato para gastar buena parte de la asignación anual del plan en el servicio de asistencia técnica para su ejecución.

 

Este jueves el Bocyl publica la licitación de este contrato para las anualidades de 2018 y  2019 por un valor total de 241.000 euros, a razón de 100.000 euros más IVA para cada uno de esos dos años; eso significa que este 2017 tampoco se va a hacer nada con el plan estratégico de turismo, una de las iniciativas estrella para esta legislatura por parte de Javier Iglesias y que se va a poner en marcha ya con su mandato en la recta final, el año que viene.

 

El servicio de asistencia técnica no es otra cosa que la puesta en marcha de las actuaciones del plan. Su objetivo es potenciar la oferta turística provincial, ordenando recursos, crear productos turísticos propios, impulsar la promoción y diseñar acciones que contribuyan a la comercialización del destino. Para ello se gastarán cada año eso 100.000 euros más IVA, que son buena parte del presupuesto anual que tiene el plan, de 600.000 euros según presupuestos.

 

El Plan Estratégico abarcaba un marco temporal de cuatro años, 2016-2019, y en este tiempo se pretende, entre otras cuestiones, crear una marca de calidad asociada al turismo de la provincia. A partir de ahí, se espera lograr un mejor posicionamiento de la oferta turística de Salamanca en mercados nacionales e internacionales y conseguir atraer a nuevos turistas.