La Diputación renueva su convenio con Aspar La Besana para la atención a personas con discapacidad

Reunión de la Diputación y Aspar La Besana (Foto: Archivo)

A través de un convenio firmado con la organización sin ánimo de lucro se financia con 30.985 euros la actividad y mantenimiento de sus centros.

La Diputación de Salamanca ha renovado el convenio de colaboración con la asociación ASPAR La Besana, para la colaboración en la financiación de los gastos generados por los centros y servicios de los que disponen en la provincia, según han avanzado desde la institución provincial.

 

Gracias a este convenio, la Diputación se compromete a aportar la cantidad de 30.985 euros y por su parte, ASPAR La Besana deberá prestar servicios específicos adaptados a los usuarios que residen en el medio rural donde se encuentran los centros que gestionan.

 

En la actualidad, disponen de 25 plazas tuteladas con centros en Gomecello, Calzada de Valdunciel y Topas y allí realizan actividades ocupacionales y laborales, tales como talleres de carpintería, marquetería, costura, pintura o encuadernación, entre otros. Asimismo, esta asociación promueve formación en nuevas tecnologías, talleres de psicomotricidad y terapias ocupacionales. Otra de sus líneas importantes, son los itinerarios para el empleo, con empresas de servicios de limpieza, jardines y lavandería.

 

La Diputación lleva colaborando con esta asociación desde el año 2008 de forma anual, con el fin de contribuir a una mejora de la atención a este colectivo en la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: