La Diputación recuerda que los residuos de pacientes con coronavirus no deben reciclarse

También deberán depositarse en el contenedor tradicional los residuos de las personas que están en cuarentena.

La Diputación de Salamanca ha recordado, ante las dudas generadas por la gestión de residuos de los hogares donde se haya detectado algún caso de positivo por Covid-19 o sus miembros se encuentren en cuarentena, que estos residuos "no son reciclables", por lo que deberán depositarse directamente en los contenedores tradicionales (fracción resto).

 

En este sentido, ha insistido a los vecinos en que "es preciso actuar con todas las cautelas con los residuos generados por los enfermos (pañuelos desechables, guantes, mascarillas) y adoptar medidas de precaución adecuadas para evitar la expansión del virus".

 

De acuerdo a las recomendaciones elaboradas por el departamento de Gestión de Residuos Urbanos de la Diputación de Salamanca, en el caso de hogares con positivos o con miembros en cuarentena, lo aconsejable es colocar una bolsa de basura en un cubo de pedal dentro de la habitación del enfermo para depositar en ella los pañuelos, guantes y mascarillas utilizados por el paciente y "no debe realizarse con ella ninguna tarea de selección de reciclaje".

 

Esta primera bolsa deberá introducirse en una segunda bolsa cuando se saque de la habitación del enfermo y depositar en ella, al mismo tiempo, los guantes y la mascarilla empleados por el cuidador en el proceso, ha continuado.

 

Finalmente, esta segunda bolsa debe introducirse en una tercera con el resto de la basura del hogar y depositarla directamente en el contenedor de basura tradicional (fracción resto) y "nunca en los contenedores destinados al reciclaje".

 

Con relación a los residuos generados por aquellos hogares donde no se hayan detectado positivos o cuyos miembros no estén en cuarentena, deberá realizarse la separación de residuos para reciclar "como se hace habitualmente teniendo en cuenta que en el contenedor amarillo (envases, latas, bricks, botellas de plástico, etcétera) no deben depositarse los guantes de látex o nitrilo empleados para hacer la compra (van al cubo de basura de siempre y de éste, al contenedor de fracción resto ubicado en la vía pública)".

 

En el caso de los residuos de papel y cartón, los usuarios tendrán que depositarlos en el contenedor azul, como habitualmente, y el vidrio en los iglús verdes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: