Actualizado 13:15 CET Versión escritorio
Salamanca

La Diputación rebaja hasta los ocho años la edad para ingresar en la Escuela de Tauromaquia

La Diputación de Salamanca ha aprobado en el pleno provincial un cambio en las normas de su Escuela de Tauromaquia, en la que, gracias a las modificaciones aceptadas, podrán participar niños desde los ocho años.

Publicado el 30.06.2017

Hasta ahora, el reglamento contemplaba que tenían que tener al menos doce años, un apartado en el que se ha rebajado la edad de ingreso, con el apoyo de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos y el voto en contra de Ganemos.

 

El cambio ha contado con el apoyo de los representantes del PSOE y de Ciudadanos al incorporarse a la propuesta inicial del equipo de Gobierno un punto en el que se da constancia de que no podrán participar en festejos con reses los menores de 14 años.

 

En este sentido, así lo contempla ya la reglamentación de Castilla y León, no obstante los diputados socialistas y de Ciudadanos han pedido su incorporación por escrito al texto de la Diputación de Salamanca.

 

De esta forma, los niños de ocho años ya podrán acudir legalmente a la escuela y participar en las clases de formación. 

 

 

COMENTARComentarios

  • #6 Teresa Miñana Roig

    02/07/2017 02:35

    Habiendo pedido un préstamo para pagar la paga doble a los pensionistas por haber vaciado a manos llenas la caja de las pensiones ahora en lugar de ahorrar para tener las pensiones aseguradas, se va el dinero para la Tauromaquia el señor Aznar dejo la caja de las pensiones bien llena que tomen ejemplo, luego somos vistos por otros países como verdugos para los animale de la manera mas rastrera y cruel con los pobres animales y permiten que se jueguen la vida porque todos sabemos que mueren muchos toreros tanto que vale la vida de una persona , entra en la plaza vivo pero no hay ninguna garantía de que salga vivo y eso que Bruselas ya les corto el grifo, es para tomar conciencia de todo esto y evitar estas muertes,Teresa Miñana Roig,
  • #4 Salamanca y sangre ole

    30/06/2017 23:29

    La escuela de la sangre. Con razón la gente huye de esta provincia. Prefiero que mis hijos se críen con otros valores y no viendo matar animales por placer de unos corruptos.
  • #1 Cuando el salvajismo impera mas que la razón.

    30/06/2017 15:18

    Mientras la Unión Europea sospecha de las subvenciones encubiertas, y se plantea la prohibición de esta barbarie, los ladrones y corruptos tratan de poder adoctrinar, desde mas pequeñitos, a los niños, por que si no, se quedan sin "afición a la tortura". Esto, como bien dice la ONU, va en contra de los Derechos del Niño. Pero ya sabemos lo que hacen con las leyes estos corruptos y sus defensores votantes. Y a los que hablan de tradición, el derecho de pernada también era tradición. Lo recuperamos???
  • #11 El ruedo

    01/07/2017 13:30

    Que se apunten todos los hijos de los señores diputados ya que tan buena educación van a recibir, Impresentables.
  • #10 Demócrata R

    30/06/2017 19:54

    Socialistas se os a visto el plumero como incais rodilla ante el PP, de Cs es de esperar porque son como ellos y veo que vosotros también. HIPOCRITAS , y luego diréis que es cultura ,
  • #9 Guardería versus escuela

    30/06/2017 21:28

    Srs. de la diputación explíqueme para que pueda comprender con palabras claras los siguiente: cierran la guardería Guillermo Arce por no ser competencia de las Diputaciones y amplían una escuela para enseñar a niños de ocho años (que no pueden entrar en una plaza de toros hasta los 12 años) a maltratar a animales 😯 ¿ es competencia de la diputación la escuela?
  • #8 Carmen

    08/07/2017 15:06

    TODO ESTE ASUNTO ES CUESTION DE CONCIENCIA, PERO YA SABEMOS MUCHOS ESPAÑOLES QUE LAS AUTORIDADES NO LA TIENEN PORQUE DESGRACIADAMENTE HAI DEMASIADO IGNORANTE Y LOS IGNORANTES NO TIENEN CONCIENCIA SOLO TIENEN UNA LABOR QUE CIRCULE EL DINERO!!!!!!! EL DINERO!!!!!!! O NO!!!!!!!!!!!!
  • #7 Propuestas

    02/07/2017 10:05

    Para abaratar los gastos de la escuela podrían torear al Presidente y sus compinches y así ir preparando a los niños para su papel de votantes del PP, y ser toreados sin contemplaciones.
  • #5 Lava

    01/07/2017 10:14

    Que verguenza de diputación. Deberían prohibir la presencia de menores en todo lo que tenga que ver con semejante espectáculo sangriento.
  • #3 Ciudadano

    30/06/2017 19:17

    Que vergüenza escuela de maltratadores subvencionada por dinero público.
  • #2 Democrata R

    30/06/2017 15:57

    Que penita de diputación ,mandada por catetos de la derecha mas rancia =PARTIDO POPULAR, se dice que a la mimbre se le doma desde pequeñita ,y estos de la diputación quieren domar a estos niños para aprender a torturar y matar a animales para sastifacer los instintos mas bajos de catetos