La Diputación prepara un plan de igualdad y diversidad

Reunión de la mesa del Plan de Igualdad de la Diputación

La institución provincial ha acogido una reunión de trabajo para la negociación de los detalles del plan.

La sede de la Diputación de Salamanca ha albergado una reunión de la mesa de negociación que actualmente trabaja para elaborar el Plan de Igualdad y Diversidad de la institución provincial, una cita en la que sus miembros han consensuado una declaración conjunta de "compromiso institucional" por la igualdad.

 

La mesa, presidida por el diputado de Organización y Recursos Humanos, José María Sánchez, está integrada por representantes del equipo de gobierno, así como de las centrales sindicales de UGT, CCOO, CSIF, USO y SATSE, representadas en función de los resultados de las últimas elecciones en la Diputación, además de personal directivo de las áreas de Recursos Humanos y Bienestar Social.

 

Además de aprobar la declaración institucional, la mesa ha acordado el contenido de los cuestionarios que servirán de base tanto para formular el diagnóstico previo a la elaboración del Plan de Igualdad y Diversidad, que serán cumplimentados tanto por la propia empresa como por los trabajadores y sus representantes.

 

Sobre la declaración, la Diputación de Salamanca deja patente en el documento "su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de género o de diversidad".

 

Asimismo, hace hincapié en "el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real" en el seno de la institución, "estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico".

 

Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, la institución "informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto" y "proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

Comentarios

santi 11/03/2020 20:26 #1
Pero quien ha dicho que en la diputacion haya discriminación hacia la mujer. Eso es una tonteria. Preocuparos de otras cosas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: