Actualizado 13:52 CET Versión escritorio
Salamanca

La Diputación pone en marcha un nuevo programa de formación para 72 desempleados de colectivos vulnerables

La institución provincial invertirá 573.887 euros, que estará sufragada al 50 por ciento por la institución salmantina y por el Fondo Social Europeo.

Publicado el 17.01.2020

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha a partir de febrero un nuevo programa de formación del que podrán beneficiarse hasta 72 desempleados que pertenezcan a colectivos vulnerables de la provincia. El proyecto contará con una inversión de 573.887 euros, que estará sufragada al 50 por ciento por la institución salmantina y por el Fondo Social Europeo.



 



Así lo ha dado a conocer este viernes en La Salina el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, acompañado por el diputado y delegado del área de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador.



 



Los usuarios, que dispondrán también de una aportación de 18 euros por día, participarán en una de las seis acciones formativas contempladas, algunas discurrirán de febrero a junio y otras desde octubre a marzo de 2021.



 



En concreto serán dos cursos de interpretación y educación ambiental, dos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y dos de actividades de venta, y en todos podrán obtener certificados de profesionalidad homologados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).



 



Para la elección de destinatarios, los responsables del proyecto tendrán en cuenta en grado de vulnerabilidad dentro de un programa dirigido especialmente a menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y víctimas de violencia de género.


COMENTARComentarios