La Diputación pide, gracias a una moción de Ganemos, más presupuesto para luchar contra la corrupción

E texto, defendido por el diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, recoge "el apoyo y reconocimiento" de la Institución Provincial a esos organismos públicos especializados que combaten la corrupción "en beneficio de la democracia y el Estado de Derecho".

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno de España y a los partidos políticos a que "aumenten las partidas presupuestarias dedicadas a la lucha contra la corrupción por parte de los organismos públicos especializados".

 

Asimismo, el texto, defendido por el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, recoge "el apoyo y reconocimiento" de la Institución Provincial a esos organismos públicos especializados que combaten la corrupción "en beneficio de la democracia y el Estado de Derecho".

 

Además, la moción, que ha contado con el visto bueno de las cuatro formaciones con representación en la Institución -Popular, Socialista, Ciudadanos y Ganemos-, insta a los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado y al Gobierno de España "para que legislen y desarrollen programas de clemencia para funcionarios públicos que denuncien en primer lugar casos de corrupción, como Transparencia Internacional ha propuesto".

 

El pleno de La Salina de Salamanca ha acordado esta petición al Estado y ha dejado "sobre la mesa", sin incluir en el texto definitivo, una parte del documento inicial, en la que se pedían también programas de clemencia para "particulares", pues es un asunto que está siendo tratado en el Congreso de los Diputados sobre su conveniencia o no.

Noticias relacionadas