Actualizado 08:48 CET Versión escritorio
Salamanca

La Diputación pedirá al Gobierno recuperar el terreno de la antena de telecomunicaciones para ampliar Salamaq

Javier Iglesias ha adelantado que se pondrá en contacto con la administración central para buscar una solución que les permitiría aumentar el espacio expositivo y solucionar el problema del tráfico

Publicado el 10.09.2018

La Diputación provincial se pondrá en contacto con el Gobierno central para intentar recuperar el terreno de la antena de telecomunicaciones y poder ampliar Salamaq. Así lo ha adelantado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, quien ha reconocido que "tenemos un problema de espacio, ahora tenemos que elegir porque no caben todos los que querrían estar y no le podemos dar más espacio a los expositores que lo solicitan porque en los 44.000 metros cuadrados no cabe un alfiler".

 

En este sentido, Iglesias ha adelantado que desde la Diputación "hemos decidido escribir al Gobierno de España para ver qué solución podemos encontrar el terreno de la antena, que es de Diputación". Y es que ese espacio supone una franja de 25.000 metros cuadrados de terreno que, en palabras de Iglesias, "nos permitiría dos cosas si nuestros amigos pudieran buscar otro espacio; por un lado permitiría incrementar el espacio expositivo y, por otro, dar una solución más racional para el problema del tráfico para entrar por un lado y salir por el otro".

 

"Creemos que sería bueno el poder explorar esa posibilidad, a ver cómo se puede hacer porque Salamaq se nos ha quedado pequeño", ha concluido Iglesias. Una feria que crecería en "maquinaria porque somos imbatibles en cuanto a ganado y segundos en maquinaria pero Salamanca tiene capacidad ahora mismo para llegar a mucho más y seguir creciendo".

COMENTARComentarios