La Diputación necesita "más compromiso" para crear "un nuevo marco de relación con la provincia"

Chabela de la Torre, diputada de Economía y Hacienda, señala que el nuevo plazo que debe rubricarse con los Ayuntamientos será a 15 años

La Diputación de Salamanca se ha reunido con los alcaldes y secretarios de los Ayuntamientos de la provincia para explicarles el nuevo “marco de relación” que quieren ofrecer. 

REGTSA (el organismo autonómico provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca) ofrecerá más servicios, pero también pide “un compromiso mayor, que será por 15 años”, como apunta De la Torre.

La Diputación pide de este modo un 5% a los ayuntamientos y les ofrecer “más servicios, revisiones catastrales, participar en los resultados del organismo como si fueran accionistas o en varias aplicaciones que se están implantando –como ‘Avanza Padrón’- cuyo mantenimiento corre a cargo de REGTSA”, como ha asegurado la diputada popular.

El compromiso de la Diputación es “seguir apoyando y ayudando a los municipios”, de los que esperan “el respaldo de todos”, añade De la Torre.

Durante la reunión con alcaldes y secretarios de ayuntamientos, también se ha especificado cómo se devolverán los 450,000 euros que ha resultado tras este ejercicio y que se repartirán de manera “proporcional a lo que cada ayuntamiento aportó” y que está “condicionado a la firma del convenio” asegura De la Torre.