La Diputación modernizará el parque comarcal de bomberos

El diputado de Protección Civil, Antonio Luis Sánchez, visitó hoy el parque de bomberos de Peñaranda de Bracamonte

El diputado de Protección Civil, Antonio Luis Sánchez, visitó hoy Peñaranda de Bracamonte donde se comprometio a confeccionar un proyecto que permita adecuar estas instalaciones con un nuevo vestuario, entre otras mejoras

El proyecto contemplará la creación de unos vestuarios, así como de un pequeño gimnasio para que se puedan ejercitar los bomberos, según anunció el diputado de Protección Civil, Antonio Luis Sánchez, quien explicó que para ello había visitado las instalaciones de este parque comarcal, así como el espacio que podía quedar libre, para poder ampliar las dependencias. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, agradeció al diputado responsable de este servicio su visita, y destacó que en la actualidad se cuenta con diez bomberos voluntarios y un trabajador que trabajan durante todo el año. 

 

Con estas obras se satisfacen las reclamaciones ciudadanas para que se ampliaran estas dependencias, debido a que se habían quedado anticuadas, obsoletas y pequeñas. En la actualidad cuentan con dos camiones autobombas y un vehículo de acción rápida. 

 

Además, los bomberos voluntarios de Peñaranda colaboran en diferentes labores de extinción de incendios como de socorrismo, y hace unas semanas colaboraron en la búsqueda del joven que se precipitó en el pozo de los Humos.