La Diputación manda in extremis a casa a sus trabajadores tras haber acudido la plantilla este lunes
Cyl dots mini

La Diputación manda in extremis a casa a sus trabajadores tras haber acudido la plantilla este lunes

La Salina (foto: M.Pedrosa)

Muchos trabajadores habían acudido a su puesto, pero se han habilitado medios telemáticos para hacerlo desde casa. La decisión se ha tomado esta misma mañana.

La Diputación de Salamanca ha mandado esta mañana 'a casa' a sus empleados tras decidir en última instancia aplicar medidas restrictivas ante el avance del coronavirus. La institución provincial ha tomado la decisión esta misma mañana y ahora se está mandando a casa a los trabajadores con instrucciones para poder teletrabajar. En la sede central y el resto de sedes se quedará un retén mínimo.

 

La decisión se ha tomado esta misma mañana en una reuniónl del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, tras una reunión con el área de personal y los sindicatos. No obstante, se produce cuando muchos empleados ya habían acudido a su puesto de trabajo a pesar de las restricciones a la movilidad y la recomendación genérica de quedarse en casa, aunque excepcionalmente se permiten desplazamientos para ir a los puestos de trabajo.

 

Según el comunicado difundido, "la Diputación ha informado este lunes a sus trabajadores de la situación actual y con los responsables directivos de las diferentes áreas ha procedido a activar la situación de servicios mínimos presencial o telemáticos".

 

Por su parte, respecto a la celebración de la Lonja Agropecuaria Provincial  en el recinto ferial de la Diputación, se ha acordado mantenerlo y se está celebrando, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que en el caso de la celebración de las Mesas de Precios de la Lonja será a puerta cerrada. Y en el caso del Mercado de Ganado, se ha suspendido aunque inicialmente sólo accederían al recinto los vehículos autorizados que transporten animales y en las naves se limitaría el espacio a lo indicado para recintos cerrados, como es un tercio del aforo.