La Diputación manda in extremis a casa a sus trabajadores tras haber acudido la plantilla este lunes

La Salina (foto: M.Pedrosa)

Muchos trabajadores habían acudido a su puesto, pero se han habilitado medios telemáticos para hacerlo desde casa. La decisión se ha tomado esta misma mañana.

La Diputación de Salamanca ha mandado esta mañana 'a casa' a sus empleados tras decidir en última instancia aplicar medidas restrictivas ante el avance del coronavirus. La institución provincial ha tomado la decisión esta misma mañana y ahora se está mandando a casa a los trabajadores con instrucciones para poder teletrabajar. En la sede central y el resto de sedes se quedará un retén mínimo.

 

La decisión se ha tomado esta misma mañana en una reuniónl del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, tras una reunión con el área de personal y los sindicatos. No obstante, se produce cuando muchos empleados ya habían acudido a su puesto de trabajo a pesar de las restricciones a la movilidad y la recomendación genérica de quedarse en casa, aunque excepcionalmente se permiten desplazamientos para ir a los puestos de trabajo.

 

Según el comunicado difundido, "la Diputación ha informado este lunes a sus trabajadores de la situación actual y con los responsables directivos de las diferentes áreas ha procedido a activar la situación de servicios mínimos presencial o telemáticos".

 

Por su parte, respecto a la celebración de la Lonja Agropecuaria Provincial  en el recinto ferial de la Diputación, se ha acordado mantenerlo y se está celebrando, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que en el caso de la celebración de las Mesas de Precios de la Lonja será a puerta cerrada. Y en el caso del Mercado de Ganado, se ha suspendido aunque inicialmente sólo accederían al recinto los vehículos autorizados que transporten animales y en las naves se limitaría el espacio a lo indicado para recintos cerrados, como es un tercio del aforo.

Comentarios

Alberto 17/03/2020 07:05 #7
¡Funcionarios!: preparad las extras para ayudar al desaguisado. Al menos esta vez será por causa justa, no como la otra vez que tuvimos que pagar las fiestas de otros.
servicios sociales 16/03/2020 22:24 #6
Los servicios mínimos establecidos en diputación son insuficientes teniendo en cuenta que la gente llama desde los pueblos a sus CEAS, no van a llamar a otros CEAS o al area de bienestar social; La gente mayor y los colectivos más vulnerables necesitan más que nunca que se les escuche o se les resuelva dudas por teléfono (claro está) , se van a encontrar que los teléfonos de su zona de referencia no contestan. Digo yo que estar disponible o contactar con los usuarios para hacer una lavor de información-tranquización no es para tanto, no hacen visitas ni reciben .... Van a cobrar igual
Ana 16/03/2020 19:43 #5
Que pena, es malo el Mortadelo aparte de INEPTO, y sus compinches igual, todos para casa, pero `primero YO,
ESCONDIDO 16/03/2020 17:20 #4
El Presidente está escondido, no ha convocado desde diciembre al Comité de Seguridad y Salud, a pesar de la crisis sanitaria en la que estamos, ni ha tenido la delicadeza de hacer algún comunicado a los trabajadores, sobretodo a los de Servicios Sociale, más expuestos al contagio. Eso si, todas la navidades repite el mismo mensaje a los que se han jubilado: entrega,servicio, etc; palabras vacías cómo ha demostrado estos días. tampoco se ha dirigido a la provincia, a pesar de ser como dice, el alcalde de los alcaldes ¿es este el representante que nos merecemos?
maria 16/03/2020 13:38 #3
Una locura mantener la feria de ganado. No hay manera de que se conciencien estos políticos de cómo evitar contagios.....luego lo pagaremos todos. Especialmente los sanitarios, que además no tenemos ni medios para protegernos. EN CASITA!!!!!
Mª JOSÉ 16/03/2020 12:59 #2
PUES EN EL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN ESTAMOS TRABAJANDO LA MAYORÍA CON NORMALIDAD SALVO LA ATENCIÓN PRESENCIAL O DOMICILIARIA A USUARIOS DESDE ANTES DE LAS 8 DE LA MAÑANA. SON CASI LAS 13H Y NADIE NOS HA DICHO QUE HAGAMOS TURNOS O QUE TRABAJEMOS DESDE CASA.
Los autónomos a currar 16/03/2020 12:28 #1
Sueldo calentito y desde casa para el Harén presidencial de eventualas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: