La Diputación incumplía la Normativa sobre Bienestar Animal en el mercado de ganado de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presume de obras en un recinto que solo visita para inauguraciones, desconociendo, además, que la mayoría de los animales que llegan al mercado cada lunes lo hace de fuera de la provincia.

La Diputación de Salamanca incumplía, en el Mercado de Ganado, la Normativa sobre Bienestar Animal. Así lo ha reconocido el propio Javier Iglesias, en su visita al recinto ferial, motivo por el que se ha habilitado una nueva nave de ganado para el mercado que se celebra cada lunes.

 

Así, a partir de este momento, los animales pasarán de estar hacinados, "a contar con 1,5m2 de espacio cada uno, tal y como indica la Normativa", destacó el propio Iglesias.

 

"El problema que arrastramos desde hace tiempo es pasar de contar con 800 cabezas a más de 2.000 en los últimos años, incluso alcanzando los 3.000 en algunas jornadas", indicó Iglesias, quien remachó diciendo que los animales llegan incluso desde otras zonas de España, cuando casi el 90% de los animales llegan de fuera de la provincia.

 

 

Según el presidente de la Diputación, las obras se han realizado por el motivo anteriormente mencionado y por el hecho de no contar con la capacidad suficiente para acoger mercados de más de 2.000 cabezas.

 

El objetivo es abrir las instalaciones el próximo 10 de abril, después de haber invertido 229.000 euros y con un claro retraso en las obras.