La Diputación gasta más de 17.000 euros en el programa informático del Mercado de Ganado

(Foto: Chema Díez)

A partir de ahora, los tratantes que acuden cada lunes al Mercado de Ganado de Salamanca podrán realizar la reserva de los corrales 'on line', a través de un nuevo programa informático y desde cualquier dispositivo.

Los profesionales del sector ganadero de vacuno de la provincia de Salamanca cuentan con un nuevo servicio para la reserva de los corrales para acudir cada lunes al Mercado en elm recinto ferial. Tal y como destacó este diario, podrán realizar este procedimiento a golpe de clic, y a través de un programa informático.

 

Para ello, la Diputación de Salamanca ha desembolsado 17.000 euros más IVA, con el fin de agilizar los trámites en la reserva de corrales, que vía telefónica era un auténtico caos. Este programa, que se podrá visualizar y ejecutar desde cualquier dispositivo, comenzará a funcionar el 6 de marzo a través del siguiente enlace: www.lasalina.es/mercado y con un sistema muy sencillo.

 

Gracias a este nuevo mecanismo, el usuario podrá desde una única pantalla indicar el número de cabezas y reservar para ellas. Además de poder hacerlo desde cualquier lugar y hora, los ganaderos podrán consultar reservas anteriores, anular reservas equivocadas o acceder al justificante, entre otras posibilidades.

 

En un mercado ordinario, como los celebrados los lunes, el servicio de reserva de corrales por internet se abrirá el jueves previo a las 08.00 horas y se cerrará el sábado a las 23.59 horas, y la aplicación asignará los corrales "de forma óptima para ajustarse al espacio disponible".

 

Los profesionales del sector, una vez realizada la reserva de los corrales, recibirán un justificante en Pdf, que deberán presentar a la entrada del recinto para poder iniciar el proceso de descarga de los animales.

Noticias relacionadas