La Diputación gasta 30.000 euros en subvencionar los festejos taurinos de los ayuntamientos de Salamanca

La cuantía se refiere a la celebración de becerradas y novilladas con participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia, con un máximo de 500 euros por cada novillo que se lidie.

La Diputación de Salamanca gasta 30.000 euros en la subvención de novilladas y becerradas en la provincia, con un máximo de 500 euros por cada animal que se lidie. Al menos eso es lo que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de acuerdo con se harán "con cargo a la aplicación presupuestaria 70-3260-A-4621200 'Subvención Ayuntamientos novilladas' del Presupuesto General vigente para 2015, por un importe de 30.000 euros, cuantía máxima que se destina a esta actividad y que constituye el límite a aportar por la Diputación".

 

Podrán participar en la presente convocatoria todos los Ayuntamientos de la provincia (menores de 20.000 habitantes) interesados en la realización de becerradas y novilladas con participación de alumnos/as de la Escuela de Tauromaquia, con arreglo a las siguientes normas:

 

a) Será por cuenta de los Ayuntamientos la aportación de las plazas de toros para el desarrollo de las novilladas.

 

b) La Diputación de Salamanca subvencionará a los ayuntamientos de la provincia por un importe máximo de 500 euros por cada uno de los novillos a lidiar.

 

c) Con respecto a la relación jurídica, tanto de los alumnos/as como de las cuadrillas que intervengan en los festejos, ésta, solamente vinculará a cada uno de los ayuntamientos beneficiarios de la subvención, estando obligados a abonar el sueldo y la Seguridad Social de los mismos, sin que la Diputación Provincial quede vinculada o afectada con la citada relación jurídica.

 

El pago de la subvención se efectuará una vez se haya acreditado por la Entidad Local los siguientes extremos:

 

- Que se ha ejecutado la actividad subvencionable. Dicha justificación se efectuará mediante certificado expedido por el Secretario/a del Ayuntamiento. En todo caso el límite máximo para tal justificación será el 31 de octubre de 2015.