La Diputación firma un contrato de emergencia para "solucionar de inmediato" los problemas con el reciclaje

Contenedores de reciclaje en la provincia

Aseguran que los problemas se han producido por el exceso de residuos en los pueblos debido, por una parte al aumento considerable de la población impropio de estas fechas.

La Diputación de Salamanca ha suscrito un contrato de emergencia con la empresa FCC para la recogida selectiva de vidrio, cartón y envases en los municipios de la provincia. Con este acuerdo, que entró en vigor este miércoles, "quedarán resueltos en los próximos días los problemas sobrevenidos de exceso de residuos en los pueblos debido, por una parte al aumento considerable de la población impropio de estas fechas, y por otro a un mayor hábito de reciclaje que ha aumentado en un 30% en el último mes", según han apuntado desde la institución provincial.

 

Varios ayuntamientos y el PSOE habían denunciado la situación en la que se encontraban los contenedores de reciclaje de los municipios, muchos de ellos llenos y con residuos en el suelo. "La Diputación de Salamanca ha reaccionado de forma inmediata ante el inesperado ascenso del volumen de residuos, una circunstancia que no ha superado los quince días de contratiempo en los municipios. Para dar solución a este problema se han doblado el presupuesto y los medios destinados al servicio para prestar una mayor y mejor atención a los pueblos y absorber de inmediato el exceso de residuos de reciclaje", han apuntado desde la Diputación.

 

En este sentido, aseguran que desde el servicio de Medioambiente se ha contactado con los ayuntamientos, "que han trasladado su inquietud a la institución provincial". Por ello, han querido "agradecer la empatía de los alcaldes que en todo momento han sido comprensivos con la situación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: