La Diputación espera dar "una solución definitiva" al Camino de Hierro para abrirlo "cuanto antes"

Estación de tren y línea férrea de La Fregeneda. Fotos: F. Oliva

El proyecto transcurre por la línea de tren que comunicaba La Fuente de San Esteban con la localidad portuguesa de Barca d'Alba.

La Diputación de Salamanca está trabajando para dar "una solución definitiva" al proyecto turístico del 'Camino de hierro', una ruta de nueva creación por las Arribes del Duero que va por los túneles y antiguas vías de la línea ferroviaria que comunica con Portugal.

 

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha reconocido que, "después de un periplo administrativo, complicado y complejo" y en el que el concurso quedó desierto, la idea del equipo de gobierno es dar a la propuesta una "solución definitiva" que permita "ofrecer los mejores servicios y ponerlo en marcha cuanto antes".

 

Iglesias, quien no ha querido poner fecha a la apertura, ha destacado que es un proyecto turístico dinamizador acorde a las demandas actuales en el sector y que se enmarca dentro de las recomendaciones tras la pandemia por ser "al aire libre" y en un paraje con "poca densidad" que permite guardar las distancias de seguridad interpersonales.

 

Este trazado, una vez pueda abrirse a los senderistas y aficionados a la naturaleza, ofrecerá parajes de singular valor en el último tramo de la línea de tren que comunicaba La Fuente de San Esteban con la localidad portuguesa de Barca d'Alba, en el interior de las Arribes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: