La Diputación eleva su presupuesto para 2021 hasta los 114 millones, un 1,84 por ciento más que este año
Cyl dots mini

La Diputación eleva su presupuesto para 2021 hasta los 114 millones, un 1,84 por ciento más que este año

Javier Iglesias y Antonio Luis Sánchez

Javier Iglesias ha destacado que se trata de un presupuesto con protagonismo de las iniciativas ligadas "al empleo y a lo social, a la atención a las personas".

La Diputación de Salamanca contará con un presupuesto para 2021 que asciende a 114.748.862 euros, lo que supone un incremento frente al actual del 1,84 por ciento, ya que este año ha contado con 112.670.299 euros.

 

Este proyecto de cuentas para el ejercicio que viene, que previsiblemente será aprobado próximamente, pues el equipo de Gobierno cuenta con mayoría absoluta en la corporación provincial, ha sido presentado por su presidente, Javier Iglesias, acompañado por el responsable del área de Economía, Antonio Luis Sánchez.

 

Iglesias ha insistido en que se trata de unas cuentas centradas en "políticas que demandan los ciudadanos y que necesitan las personas" con protagonismo de las iniciativas ligadas "al empleo y a lo social, a la atención a las personas". Para el máximo representante de la institución, estas cuentas también son posibles por la "deuda cero", lo que permite a la institución contar con unas cuentas públicas que la asemejan a "una pequeña Alemania".

 

La creación de empleo y de oportunidades en la provincia son "eje" del presupuesto, con 15,2 millones de euros destinados a programas de empleo, tres millones más que en 2020, donde se incluyen el Plan de Apoyo Municipal, con 10,2 millones, o la estrategia de empleo, con dos millones.

 

Por otra parte, ha destacado los 29 millones para el área de Bienestar Social, lo que supone el 25,3 por ciento del presupuesto, por detrás de Fomento, con el 27,6 por ciento. En este ámbito social, se incluye los 7,5 millones para el programa de Ayuda a Domicilio o los 111 convenios dedicados a este apartado y que se mantienen por valor de 2,8 millones con asociaciones de la provincia.

 

Por áreas, Fomento alcanza los 31 millones, un 13 por ciento menos, ya que, según sus palabras, la institución ha realizado un anticipo a este año de 8,2 millones que corresponden a 2021 y que se han adelantado para la realización de distinto proyectos de los planes provinciales; seguido por Bienestar Social, con 29 millones; y Presidencia, con 22 por ciento, donde se han incluido los diez millones del Plan de Apoyo Municipal, tal y como ha explicado después Antonio Luis Sánchez.

 

Respecto al Plan de Carreteras, el presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, ha detallado que el propósito es hacerlo con remanentes, como los 17 millones del actual que está en ejecución.

 

Finalmente, el presupuesto llegará a los 125.077.755 euros si se incorporan las cuentas de los organismos autónomos y consorcios dependientes de la institución, como son Regtsa, Cipsa, Patronato de Turismo y Girsa, según los datos aportados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: