La Diputación edita una agenda para 2021 con efemérides de la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Diputación edita una agenda para 2021 con efemérides de la provincia

Ubaldo de Casanova y David Mingo con la nueva agenda

Tendrá una tirada inicial de 1.500 ejemplares al precio de diez euros.

La Diputación de Salamanca ha publicado una agenda para 2021, a la venta en librerías y que remitirá a ayuntamientos y residencias, que acompaña a cada fecha momentos relevantes que sucedieron en la provincia y que coinciden con la jornada marcada.

 

Esta obra, elaborada por el escritor Ubaldo de Casanova, tendrá una tirada inicial de 1.500 ejemplares al precio de diez euros, y tratará de acercar a los salmantinos efemérides que influyeron en el devenir de Salamanca y de sus gentes.

 

El diputado de Cultura, David Mingo, ha destacado la importancia de este tipo de publicaciones para dar a conocer "la historia común" y aportar a los salmantinos miradas, acontecimientos históricos, lugares o personajes que tuvieron peso en el transcurrir de la provincia.

 

Por su parte, el escritos Ubaldo de Casanova ha destacado que esta nueva creación se suma a otra del mismo tipo sobre la ciudad y que ayuda a conocer efemérides a lo largo del año y que luego, debido a la información que contiene, puede ser libro de consulta.

 

Bajo el nombre de 'Agenda Provincial Salmantina 2021', el libro acerca y sitúa en el tiempo nacimientos y fallecimientos de personajes históricos, decisiones como títulos nobiliarios o de espacios protegidos, tradiciones, celebraciones o lugares con transcendencia.