La Diputación dota con una autobomba rural pesada al Parque de Bomberos de Fuenteguinaldo

Nueva autobomba en Fuenteguinaldo

El objetivo es mejorar sus prestaciones dentro del servicio provincial de extinción de incendios y salvamento.

El Parque de Bomberos de Fuenteguinaldo ha sumado a su dotación una autobomba rural pesada con el objetivo de mejorar sus prestaciones dentro del servicio provincial de extinción de incendios y salvamento.

 

El diputado de Medioambiente, Román Hernández, ha visitado las instalaciones, donde ha dado cuenta del vehículo, marca Iveco, modelo Eurocargo de 170 caballos de potencia y doble cabina, que procede del parque móvil de la Diputación y que ha sido puesto a punto para su nuevo cometido en el parque de Fuenteguinaldo.

 

Con la incorporación de este vehículo, en el que ahora la institución provincial ha invertido 7.000 euros, el parque de bomberos de Fuenteguinaldo ha mejorado la capacidad de respuesta ante las incidencias de la zona, en un parque que cuenta también con otros dos vehículos.

 

El convenio que rige la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento con el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo supone una subvención anual de 21.800 euros por parte de la Diputación.

Comentarios

Don Miguel 18/06/2020 15:54 #1
Es lamentable que no se cubra este Servicio de Energencias CON PERSONAL PROFESIONAL PÚBLICO. Ante una emergencia todos los ciudadanos DEBERÍAN DE SER IGUALES y tener el derecho a ser atendidos y socorridos POR BOMBEROS PROFESIONALES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: