La Diputación dice ahora que negocia con la Junta el pago por el Reina Sofía y el Centro de FP

La Diputación asegura en una nota de prensa que no ha perdido ninguna cantidad de la Junta de Castilla y León por la cesión de los Centros Reina Sofía y FP. El acuerdo sigue vigente hasta 2018 y se reclamará lo exigible.

El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca lamenta una vez más el oportunismo del grupo socialista de la Diputación, esta vez a través del diputado Manuel Ambrosio Sánchez, para tergiversar una información en aras del protagonismo político. La Diputación de Salamanca no ha perdido ninguna cantidad por la cesión de los Centros de Educación Especial Reina Sofía y Formación Profesional a la Junta de Castilla y León porque el acuerdo sigue vigente hasta el 28 de febrero de 2018, al haber solicitado el gobierno autónomico la prórroga de la cesión, según recogía los términos del acuerdo inicial.

 

Dentro de la transparencia que está desarrollando el equipo de gobierno, y como se lo ha explicado la diputada de economía y hacienda y vicepresidenta segunda, Chabela de la Torre, en la Comisión Informativa de Hacienda, se está en conversaciones con la Junta de Castilla y León porque la Diputación de Salamanca defenderá sus derechos y reclamará las cantidades que tenga que exigirse  de acuerdo a las cantidades recogidas en el convenio de 2010 y que dada la prórroga existente, aún está vigente.

 

Para el Grupo Popular, como ha sucedido recientemente con otra información similar desde los diputados del grupo socialista, el diputado Manuel Ambrosio Sánchez quiere tener su cuota de protagonismo en el contexto  y la situación que vive su partido en el proceso congresual.