La Diputación devuelve a la Junta casi un millón de euros de la subvención concedida para servicios sociales
Cyl dots mini

La Diputación devuelve a la Junta casi un millón de euros de la subvención concedida para servicios sociales

Fernando Rubio y Beatriz Martín

El PSOE ha denunciado que esta cuantía supone casi la mitad de lo recibido del segundo Fondo Extraordinario Covid y se preguntan si "no hay necesidades en la provincia".

La Diputación de Salamanca ha devuelto a la Junta un total de 939.579 euros de los 1.990.153 euros recibidos dentro del segundo Fondo Extraordinario Covid para gastos en servicios sociales concedidos en subvención directa a la institución provincial por el Ejecutivo regional. Así lo ha denunciado este martes el Grupo Socialista en La Salina, quienes han calificado esta circunstancia de una "flagrante falta de gestión".

 

En este sentido, la diputada socialista, Beatriz Martín, ha explicado que esta subvención recibida por la institución provincial estaba prevista para atender las demandas sociales derivadas del Covid y el gasto se podía realizar entre el 14 de marzo de y el 31 de diciembre de 2020. Además, las cuestiones a las que se podía destinar la inversión se centraban en "gastos de equipamiento de acción social, contrataciones temporales de personal, los programas Crecemos y Conciliamos, obras de adaptación de residencias, EPIs, productos de desinfección, servicios de ayuda a domicilio, ayudas de exclusión social de emergencia, alimentación infantil o cuidado de menores de 12 años por confinamiento". "Las posibilidades eran muchas y podían haber solucionado muchas dificultades de las familias", ha asegurado Beatriz Martín. 

 

Por ello, los socialistas exigen al equipo de Gobierno que "explique y justifique lo que sí se ha gastado y, sobre todo, por qué no ha gastado todo el dinero disponible", ya que "el decreto de devolución no explica por qué se devuelve el dinero".

 

Para Fernando Rubio, portavoz de los socialistas en la Diputación, esta circunstancia "demuestra la tremenda incapacidad del PP, que no está a generar beneficio a los habitantes de esta provincia. No solo no hay movimiento fuera buscando fondos para ayudar a las familias, sino que lo que llega directamente se devuelve". Por ello, le ha preguntado a Javier Iglesias: "¿No hay necesidades en la provincia?".

 

Además, ha sido muy crítico con la gestión, ya que "mientras otras provincias incrementan las ayudas, la Diputación se permite cortar el servicio de ayuda a domicilio cuando las necesidades han ido en aumento". Por ello, se han preguntado "si el PP está a otras cuestiones y a asuntos internos y si usan esta casa como subsede del Partido Popular", ha asegurado Rubio.

 

En este sentido, Beatriz Martín ha pedido que expliquen "por qué los habitantes de la provincia no han podido beneficiarse de estas ayudas" y que "le expliquen a los alcaldes por qué han tenido que sacar de sus arcas dinero para ayudas y esta se devuelve"

 

"El PP se manifiesta delante del Congreso exigiendo fondos al Gobierno y luego los que llegan a esta casa se devuelven por falta de gestión o porque no han visto las necesidades de la provincia. Por favor, pónganse a trabajar en beneficio de los salmantinos", ha concluido Fernando Rubio.

Comentarios

VICTOR SAKY 19/06/2021 09:41 #7
Que se lo den a los socialistas andaluces, ya veras donde lo invierten
Manda h... 16/06/2021 10:03 #6
Este, como el alcalde de mi pueblo en una reunión de necesidades prioritarias en los pueblos: "Levanta la mano Gerónimo que no tenéis agua corriente" dijo el de al lado. Respuesta." No la necesitamos". Que se j...dan". Igualito.
Estamos que lo tiramos! 16/06/2021 08:33 #5
Pues en los pueblos estarán contentos con estos gestores ya que en las elecciones barren.
Sandra 16/06/2021 07:45 #4
Cuando te dan dinero y no te puedes quedar con nada, antes de ponerte a trabajar para ver las necesidades, mejor lo devolvemos. Que buena actitud. Y que dice de esto el señor mañueco
TUTU 15/06/2021 16:27 #3
Sr. Rubio dediquese a la musica, que en la diputación esta usted desafinando mucho. Ponte a trabajar majo, que te gusta mucho el💰
Sin nombre 15/06/2021 16:20 #2
Dentro,de cuanto tiempo.Con dinero,público...,sin comentarios.
Sin nombre 15/06/2021 16:12 #1
Hecha la ley,hecha la trampa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: