La Diputación de Salamanca y la Junta entregan los inventarios de bienes municipales a 14 ayuntamientos

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el delagado de la Junta, Bienvenido Mena con los alcaldes de los municipios de provincia beneficiados por la realización de los inventarios. (Foto: David de Jesús)

El coste de inversión ha sido de 30.000 euros y se han beneficiado 14 municipios de la provincia de Salamanca.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, han entregado los inventarios de bienes municipales a 14 localidades de la provincia de Salamanca. Se trata de un servicio muy útil y eficaz para facilitar la gestión a los ayuntamientos, ya que les permie conocer y protreger los bienes que son de su titularidad.

 

Con una inversión de 30.000 euros -al 50% entre la Junta y la Diputación y coste cero para los ayuntamientos- un totall de cinco municipios: La Sierpe, Espeja, La Vídola, Herguijuela de Ciudad Rodrigo y Peralejos de Arriba han recibido los investarios municipales por primera vez; mientras que otros 9 han recibido actualizaciones: Agallas, Buenavista, Lumbrales, Macotera, Morille, Pedrosillo de los Aires, Pereña, Terradillos y Las veguillas.

 

La colaboración entre ambas instituciones ha permitido la elaboración de los inventarios de 311 municipios.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha asegurado que este es un claro ejemplo de cómo los ciudadanos se benefician cuando las administraciones trabajan de la mano y ha destacado las dificultades de los ayuntamientos, especialmente de los pequeños, para acometer trabajos que superan sus posibilidades.

 

La empresa que ha realizado los trabajos da a los municipios tres años de garantía en lo relativo al soporte informático y un año y diez meses en lo relativo a los documentos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: