La Diputación de Salamanca, una 'Institución por la Diversidad'

Pleno de la Diputación

El objetivo es que "cualquier persona se sienta libre de vivir sin esconder su orientación sexual y su identidad de género".

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad una moción en la que se muestra como 'Institución por la Diversidad', que aboga por que "cualquier persona se sienta libre de vivir sin esconder su orientación sexual y su identidad de género".

 

En el texto, consensuado por los cuatro grupos -Popular, Socialista, Ciudadanos y Ganemos-, se defiende la inclusión dentro de las acciones del área de Bienestar Social de "medidas cuyo objetivo sea promover en la provincia de Salamanca la igualdad real y efectiva de las personas LGTB+, luchar contra la discriminación y casos de homofobia, bifobia y transfobia, y visibilizar la diversidad sexual".

 

Asimismo, la moción aprobada aboga por "implementar acciones dirigidas a la prevención de los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación" y apoyar el 17 de mayo como el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, además del 28 de junio como Día Internacional del Orgullo LGTB+.

 

Finalmente, el documento llevado al pleno pide "instar a la Junta de Castilla y León que continúe manteniendo el diálogo con el colectivo LGTB+ para la aprobación de una ley de igualdad social LTB+".