La Diputación de Salamanca quiere subir los precios de los centros asistenciales

El PP quiere aplicar con efectos de 1 de enero de este año una subida del 0’7% a los precios públicos establecidos en la ordenanza fiscal que afectan a un sector de la población salmantina cuyas posibilidades económicas no son las mejores.

El equipo de gobierno del Partido Popular, en la Comisión de Bienestar Social que se celebrará el viernes, 20 de enero, presentará una propuesta para subir los precios públicos por estancia que abonan los usuarios de los centros asistenciales que dependen de la Diputación Provincial.

 

Pretende, con la actualización del índice general de precios al consumo del mes de noviembre pasado (IPC), aplicar con efectos de 1 de enero de este año una subida del 0’7 % a los precios públicos establecidos en la ordenanza fiscal "que afectan a un sector de la población cuyas posibilidades económicas no son precisamente las mejores", ha asegurado el PSOE en un comunicado.

 

La subida afectará las plazas de válidos, asistidos no dependientes, asistidos dependientes y asistidos gran dependiente, cuyos importes variarán entre los 30,93 € y los 49,49 euros.

 

El Grupo Socialista, ante el atropello y falta de sensibilidad que muestra el Partido Popular, se opondrá enérgicamente en la comisión, y en el Pleno donde se debatirá el asunto si, finalmente, no se retira esta propuesta.

 

La propuesta que defenderán los socialistas de la Diputación de Salamanca, una vez retirada la de los populares, será la de congelar el precio por estancia de los usuarios de los centros asistenciales y solicitará, al resto de los grupos que componen la Corporación provincial su apoyo a esta medida.

Noticias relacionadas

Comentarios

Santi 20/01/2017 00:08 #1
El PP quiere subirlos y el PSOE se opone y segun la nota lo califica de atropello.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: