"La Diputación de Salamanca no ha tenido un plan para llegar a los municipios afectados por la nieve"

La diputada provincial socialista, Carmen García Romero. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca ha arremetido contra la la institución provincial por la falta de previsión ante la nevada que ha dejado carreteras inaccesibles en 40 pueblos de de la provincia de Salamanca, según el PSOE.

La diputada socialista, Carmen García Romero, ha comunicado a la prensa la incapacidad del Gobierno de la Diputación de Salamanca para actuar ante la nevada caída en la provincia. "Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología estaban publicadas con tiempo suficiente para que la institución provincial crease un plan especial para atender a los municipios que pudieran verse afectados", ha asegurado la diputada. 

 

Los pueblos no han tenido sal para frenar el hielo y la falta de movilidad porque desde que se privatizo el servicio por parte de la Diputación de Salamanca, a los pueblos ya no se le deja un poco de sal para que pueden remediar los posibles efectos de un temporal como este, ha asegurado Carmen García.

 

"La maquina de la la Junta de Castilla y León ha pasado cerca de los pueblos afectados, pero no toca las carreteras que no son de su competencia, ¿es castellanoleonés un ciudadano de San Cristóbal o de El Guijo?", ha lamentado la portavoz.

 

Carmen García ha terminado su intervención asegurando que van a pedir información a los responsables en las comisiones pertinentes "porque ni siquiera se han dignado a cogernos el teléfono". La diputada no ha dejado de comentar la situación que se ha producido en la AP-6, ya que es una autopista de peaje "debería tener algún tipo de plan de evacuación".

Noticias relacionadas

Comentarios

Esa lista de la foto está de más 11/01/2018 11:07 #1
Que bien a toro pasado estos socialistos, a ver qué coj. haces tú aparte de subvencionar a tus amigos y amigas de pueblos en laUCI.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: