La Diputación de Salamanca, la quinta de España que más tarde paga a los autónomos

Un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) revela que la institución que preside Javier Iglesias es la única que presenta una morosidad de 66 días, incumpliendo la legalidad vigente.

La Diputación de Salamanca, con Javier Iglesias a la cabeza, incumple la Ley. Y lo hace por el hecho de no pagar en tiempo y forma, dentro de los plazos previstos, a los autónomos, siendo la única institución de Castilla y León que presenta esta irregularidad.

 

Al menos eso es lo que recoge el último informe realizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que señala que la institución provincial salmantina paga a los autónomos con un periodo medio de 66 días, mucho más tarde de lo que marca la legalidad vigente, según los datos del primer semestre de 2018. Solo las diputaciones de Cádiz (114 días), Lanzarote (98 días), Valencia (77 días) y Gran Canaria (67).

 

No en vano, Javier Iglesias ha dejado a la Diputación de Salamanca como la quinta de España que presenta un mayor retraso en el pago a los autónomos y la que más de toda Castilla y León,

 

PERIODO MEDIO DE PAGO DE LAS DIPUTACIONES DE LA REGIÓN

 

ÁVILA: 45 días

 

BURGOS: 43 días

 

LEÓN: 37 días

 

PALENCIA: 20 días

 

SALAMANCA: 66 días

 

SEGOVIA: 24 días

 

SORIA: 30 días

 

VALLADOLID: 24 días

 

ZAMORA: 37 días

 

No ocurre lo mismo con la Junta de Castilla y León, cuyo periodo medio de pago a los autónomos se sitúa en 31 días, con una reducción de 12 en relación al primer semestre del año 2017.

Comentarios

Saul 27/08/2018 06:47 #3
Y los trabajitos sin sentido que encarga a la universidad, a sus colegas de departamento, que son miles de euros por estudios que no valen para nada, solo para que cuando vuelva a la uní tenga buen recibimiento. Pero claro a los los grupos de la diputación no les interesa preguntar por esos temas, todos ellos tienen también sus intereses "académicos".. Y esto lo sabemos en la universidad y lo saben en la dipu. Como para que les cierren las diputaciones.
pagar 26/08/2018 17:34 #2
Pero paga,entonces no veo la noticia.
Transparencia 26/08/2018 17:33 #1
Menuda es la rubia, primero tiene que aclarar como derivar la pasta, pa los del partido, para los famosos cursos de formación, pa la saca.... Y si queda se paga al resto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: