La Diputación de Salamanca encuentra uso para la finca de Castro Enríquez: una comida

Ver album

La institución provincial invitará a todos los vocales de la Lonja de Salamanca a una comida de Navidad pagada por las arcas públicas. "No nos cuesta dinero, porque es nuestra; bueno, solo los productos", indicó el diputado Jesús María Ortiz.

Por fin, y ya era hora, la Diputación de Salamanca le ha encontrado uso a la finca de Castro Enríquez, ubicada en Aldehuela de la Bóveda.

 

Y es que, la institución que preside Javier Iglesias gastará dinero público en la celebración de una comida para todos los miembros de las mesas de la Lonja. Bueno, según el diputado Jesús María Ortiz, saldrá gratis: "No nos cuesta nada porque la finca es nuestra; bueno, sí, los productos, pero nada más", espetó el delegado y presidente de las mesas de cereales y ovino.

 

¿Es nuestra? ¿No cuesta dinero? La finca de Castro Enríquez es una finca propiedad de la Diputación de Salamanca sostenida con dinero público y sin ningún tipo de utilidad, más allá de su actividad diaria de mantenimiento y de las comidas que allí se llevan a cabo.

 

La cita será el próximo lunes 11 de diciembre y a ella están invitados todos los vocales de la Lonja de Salamanca, por lo que al evento podrían acudir más de 70 personas si van solo los vocales titulares y el doble si también van los suplentes. Pero no cuesta nada...

 

¿Habrá sobremesa...? Y es que, la tradición desde siempre de esta famosa finca, tiene mucho que contar. Especialmente si las paredes hablasen.

 

El diputado Jesús Marí Ortiz (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas