La Diputación de Salamanca convoca una nueva edición del concurso de dibujo y deporte escolar 'Venancio Blanco'

Concurso de dibujo Venancio Blanco

Las bases del Concurso se publicarán en los próximos días en el BOP y habrá de plazo hasta el próximo 18 de marzo para participar.

La Diputación de Salamanca convocará el 14 Concurso de Dibujo y Deporte Escolar 'Venancio Blanco', dirigido a escolares de 1º a 6º de Primaria  del curso 2015/2016, con el objeto contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar a través de la plasmación artística.

 

La comisión de cultura de la Diputación ha dictaminado esta mañana favorablemente la convocatoria de esta actividad extraescolar en la que pueden participar los alumnos de los centros educativos de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

 

El Concurso, que lleva el nombre del gran escultor salmantino de Matilla de los Caños y Medalla de Oro de la Provincia, Venancio Blanco, llega a esta nueva edición avalado por su más que reconocido prestigio entre los escolares, registrándose cada edición una media de 900 a 1.000 trabajos aportados por escolares de una veintena de centros escolares de las zonas rurales salmantinas.

 

Las bases del Concurso, que se publicarán en los próximos días en el BOP y habrá de plazo hasta el próximo 18 de marzo para participar, recogen que se establecen tres categorías de premios, para 1º y 2º; 3º y 4º, 5º y 6º de Primaria, eligiéndose 10 dibujos finalistas de cada categoría de los que cinco tendrán premio de 100 euros cada uno canjeable en material deportivo y los otros cinco recibirán un accésit de 50 euros cada uno también para material deportivo.

 

Respecto a la temática de los dibujos, que serán de técnica libre, versarán sobre el deporte relacionado con la naturaleza  y/o el deporte en mi colegio. Asimismo, habrá dos premios colectivos a los dos Centros Escolares  que presente el mayor número de trabajos entre los finalistas, que recibirán los respectivos vales de 600 euros para material deportivo.

 

La Diputación de Salamanca destina a esta actividad educativa 3.450 euros, y como en ediciones anteriores, los galardonados recibirán sus premios en La Salina, además de ser expuestos sus trabajos durante la jornada conmemorativa de los premios.