Actualizado 17:21 CET Versión escritorio
Salamanca

La Diputación de Salamanca convoca un nuevo Curso de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación

Cuenta con una veintena de plazas, está dirigido a mayores de 16 años y la matrícula asciende a 60 euros.

Publicado el 23.07.2021

La Diputación de Salamanca ha convocado una nueva edición del Curso de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación que cuenta con 20 plazas y al que los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 6 de septiembre, según recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).



 



El curso, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, va dirigido a mayores de 16 años, preferentemente involucrados en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.



 



La actividad se celebrará en el albergue de Salvatierra de Tormes y en Guijuelo, durante los dos fines de semana de la segunda quincena del próximo mes de septiembre, ha informado la institución provincial.



 



Los objetivos del curso son contribuir a la configuración curricular alternativa de las personas que actúan en el campo de la actividad física y deportiva de la provincia y la mejora de la calidad de la enseñanza deportiva escolar mediante la formación, "eminentemente didáctica", de los técnicos que se ponen al frente.



 



Por otra parte, es también objeto de este curso "divulgar el espíritu pedagógico que debe presidir toda actuación en el ámbito del deporte escolar, diferenciándolo claramente del deporte en edad o federado", ha remarcado.



 



Esta acción formativa tiene una duración de 40 horas, repartidas entre los contenidos de Fundamentos de la Iniciación Deportiva; Planificación de la Iniciación Deportiva; La actividad lúdica en la Iniciación Deportiva; Aspectos de Medicina Deportiva; Minibalonmano; Minibaloncesto; Minifútbol Sala y Atletismo lúdico.



 



La matrícula del curso es de 60 euros e incluye alojamiento en régimen de pensión completa, transporte desde Salamanca, clases teórico-prácticas, diploma de asistencia, documentación sobre las materias impartidas y seguro de la actividad.



 



Los interesados pueden obtener más información en la Sección de Deportes y pueden presentar sus solicitudes a través del Registro General y Comarcales de la Diputación o a través de la sede electrónica de la institución provincial.


COMENTARComentarios