La Diputación de Salamanca admite que contrató con la empresa de la 'operación Termyca'

La diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre.

La Diputación confirma la información de TRIBUNA y reconoce que ha firmado contratos con Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A., una de las empresas investigadas en la última operación nacional contra la corrupción en las instituciones.

La Diputación de Salamanca ha tenido que emitir un comunicado en el que no hace otra cosa que admitir la veracidad de las informaciones publicadas por TRIBUNA este martes. En la nota, que ha llegado a las redacciones este miércoles por la mañana, la institución provincial se limita a detallar los dos contratos que, en la actualidad, están vigentes entre la Diputación y Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A., la empresa investigada en el marco de la 'operación Termyca'. Se trata de la gestión del servicio de llamadas de REGTSA y el de prestación de servicios catastrales, que suman más de 1,3 millones de euros, sin incluir el IVA.

 

Estos dos contratos son los que ha señalado TRIBUNA en sus informaciones y que evidencian la relacción entre la Diputación de Salamanca y su organismo autónomo de recaudación, REGTSA, dependiente por completo de La Salina, y la citada empresa que es una de las afectadas por la macrooperación que se ha puesto en marcha esta semana para destapar casos de corrupción en diferentes administraciones de Cataluña y Madrid.

 

El primer contrato fue adjudicado por decreto de la vicepresidenta, Chabela de la Torre, y suscrito por el también vicepresidente, Carlos García Sierra, el 2 de julio de 2014 para la prestación del servicio de gestión de llamadas del organismo autónomo de recaudación provincial por 788.000 euros más IVA. La Diputación especifica que para la prestación de este servicio la adjudicataria mantiene un centro de llamadas ubicado en Santa Marta de Tormes que atiende llamadas ininterrumpidamente y que el procedimiento de selección del contratista fue mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

 

El segundo contrato, el de labores catastrales, se adjudicó por tres años en septiembre de 2015. El procedimiento de selección del contratista fue mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Su coste es de 525.000 euros más IVA.

Noticias relacionadas