La diputación crea 22 cursos de aplicaciones informáticas en zonas rurales de la provincia

Ordenador

La Diputación de Salamanca destina un presupuesto de 25.000€ a impartir esta formación a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.

La Diputación de Salamanca y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte, vuelven un año más a  colaborar  en materia formativa para impartir al menos 500 horas en 22 cursos de aplicaciones informáticas en otros tantos municipios dirigidos a trabajadores, autónomos y desempleados de las zonas rurales de la provincia.

 

Esta actividad se ha convertido en uno de los servicios propios más arraigados y demandados de los que presta la Diputación de Salamanca a los habitantes de los municipios dentro de la oferta formativa del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR).

 

Los cursos, que desde el año 2007 se vienen renovando a través de convenio por parte de Diputación y Fundación Sánchez Ruipérez, ha comenzado de nuevo su actividad formativa “a la carta”, con horario flexible y abierto en su contenido, en función de las necesidades de los alumnos, toda vez que el contenido abarca desde programas de Ofimática, gestión empresarial, diseño gráfico, correo electrónico e Internet.  

 

Cada curso consta de una media de 20 a 25 horas y un máximo de alumnos de 15, que reciben certificado acreditativo. Del mismo modo, la actividad formativa de la que cada año se benefician alrededor de 250 participantes, tiene como característica el hecho de aprender informática sin necesidad de desplazarse del municipio de residencia, ya que el CITA desplaza tanto el personal  como sus equipos y tecnología.

 

En estos momentos,  los cursos han comenzado en las localidades de Ledesma, Aldeadávila y Villamayor, con un total de 44 alumnos, estando previsto que esta semana comiencen en Santa Marta de Tormes, Terradillos y El Maíllo. Los municipios interesados pueden aún presentar su solicitud para acoger esta actividad.

 

La Diputación de Salamanca destina un presupuesto de 25.000€ a impartir esta formación a través del CITA.