La Diputación convoca los talleres de cultura tradicional del IDES para el trienio 2022-2025
Cyl dots mini

La Diputación convoca los talleres de cultura tradicional del IDES para el trienio 2022-2025

Grabación del maestro del taller de alfarería del IDES (Fotos: Diputación de Salamanca)

Los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de este jueves, 7 de abril, para presentar sus solicitudes a los Talleres de Cultura Tradicional del IDES.

La Diputación de Salamanca ha convocado, a través del Instituto de las Identidades (IDES), los Talleres de Cultura Tradicional en la provincia para el trienio 2022-2025, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 6 de abril.

 

En esta edición, en una convocatoria dirigida a los municipios de más de 200 habitante, se ofertan 32 talleres distribuidos en Canto y percusión (tres), Gaita y tamboril (siete), Dulzaina y redoblante (tres), Alfarería (cuatro), Bordado popular (tres), Encaje de bolillos (tres) y Gastronomía (nueve).

 

Según la información facilitada, todos los talleres tendrán una duración de tres cursos académicos, salvo el de Gastronomía que contará con una duración de un curso, y se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos a los cuales se les adjudiquen.

 

Los ayuntamientos solicitantes deberán tener en cuenta a la hora de solicitarlos los requisitos específicos requeridos para cada taller y, en especial, para los talleres de Alfarería y Gastronomía, por las "singulares características de los mismos".

 

Tras la adjudicación de los talleres se firmará un convenio de colaboración entre los ayuntamientos adjudicatarios de los talleres y la Diputación de Salamanca, según ha informado la institución provincial.

 

Los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de este jueves, 7 de abril, para presentar sus solicitudes a los Talleres de Cultura Tradicional del IDES, los cuales se desarrollan desde el año 2009.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: