La Diputación convoca el curso de monitor deportivo para personas mayores
Cyl dots mini

La Diputación convoca el curso de monitor deportivo para personas mayores

Un curso de Monitor de Actividades Físicas para Mayores (Foto: Archivo)

Este curso va dirigido hasta un máximo de 15 personas, mayores de 18 años, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

El Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos de la Diputación de Salamanca para 2021 contempla una nueva edición del 'Curso Monitor Deportivo para Personas Mayores', al que ya se pueden presentar las solicitudes hasta el lunes 26 de abril.

 

Este curso va dirigido hasta un máximo de 15 personas, mayores de 18 años, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia, que acrediten colaborar o trabajar en el campo de la actividad física y deportiva, preferentemente con mayores. Su objetivo es "formarles y proporcionarles medios y recursos didácticos para la realización de actividades físicas, deportivas y recreativas con las personas mayores, además de facilitar las relaciones intergeneracionales y favorecer la creación de puestos de trabajo", según han explicado desde la institución provincial.

 

En esta edición, el curso se celebrará en el albergue 'Zarapicos' del campo de golf de Zarapicos, durante los fines de semana de 14,15 y 16 de mayo y 21,22 y 23 de mayo, y tendrá en cuenta los protocolos establecidos para esas fechas por las autoridades sanitarias. Tiene una duración de 40 horas, en las que se impartirán por especialistas de cada materia contenidos enfocados a las personas mayores, tales como fundamentos y programación de actividad física y deportiva; acondicionamiento físico; aspectos médicos; expresión corporal; revitalización y programas especiales de fisioterapia; danzas y bailes del mundo; aerobic, Pilates, yaga y actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

 

Los interesados pueden presentar su solicitud en los registros oficiales de la Diputación de forma presencial o vía telemática en la sede electrónica de Diputación. El coste de la matrícula es de 65,00 euros, e incluye además del alojamiento en régimen de pensión completa, el transporte y el seguro de la actividad, las clases teórico-prácticas, diploma de asistencia y documentación sobre las materias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: