Cyl dots mini

La Diputación convoca 60 plazas escolares para participar en las Semanas Multiaventura y Náutica en Semana Santa

Cartel de la Semana Multiaventura

Las actividades están dirigidas a escolares empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

La Diputación de Salamanca ha convocado 60 plazas durante las vacaciones escolares de Semana Santa, en concreto del 3 al 8 de abril, para dos actividades lúdico-deportivas que tendrán como escenario la playa América del municipio pontevedrés de Nigrán y el albergue del municipio salmantino de Salvatierra de Tormes.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de marzo, según informa la institución provincial a través de un comunicado.

 

El camping Playa Las Américas es el escenario elegido para desarrollar la Semana Náutica, dirigida a 30 escolares nacidos entre los años 2006 y 2008. Con una cuota de inscripción de 150 euros, la actividad contempla la realización durante esos seis días de varias sesiones náuticas de surf, kayak y pádel surf en playa América y playa de Patos, además excursión en catamarán a las Islas Cíes y un viaje cultural a Santiago de Compostela. La cuota incluye también el correspondiente seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores acompañantes y transporte.

 

Por su parte, la Semana Multiaventura programada en las mismas fechas en el albergue de Salvatierra de Tormes, está destinada a otros 30 escolares nacidos entre los años 2009 y 2011, con una cuota de inscripción de 135 euros. El programa de actividades incluye una jornada de rappel y tirolina en Santibáñez de Béjar, rafting en Alto Tormes, canoas y pádel surf en Cespedosa de Tormes y parque de cuerdas en San Miguel de Valero, además del seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores y transporte.

 

Estas actividades van dirigidas preferentemente a escolares empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y la presentación de las solicitudes se puede realizar presencialmente en el Registro Oficial y los comarcales de la Diputación, o bien telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: