La Diputación contratará a 202 desempleados de la provincia para obras de interés general
Cyl dots mini

La Diputación contratará a 202 desempleados de la provincia para obras de interés general

Antonio Labrador, Javier Iglesias y José María Sánchez

Lo hará gracias a cuatro programas de fomento del empleo dotados con 2,5 millones de euros.

La Diputación de Salamanca contratará a 202 desempleados para obras y servicios de interés general a través de cuatro programas de fomento del empleo, dotados con 2,5 millones de euros que sufragarán la Junta al 80 por ciento y la institución provincial en el otro 20 por ciento restante.

 

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por los diputados de Desarrollo Rural y Empleo, Antonio Agustín Labrador y de Recursos Humanos, José María Sánchez, ha informado de esta iniciativa que espera contar ya con los primeros 80 contratados a 1 de enero de 2021.

 

Estas contrataciones se llevarán a cabo a través de los programas de fomento del empleo que desarrolla la Junta de Castilla y León en colaboración con las administraciones provinciales y locales, por lo que, en total se destinarán 2.520.800 euros para los planes Covel, Mayel, Jovel y AIR.

 

Iglesias ha explicado que se trata de "un plan de choque necesario" para promover el trabajo en la provincia y que es "especialmente importante" para afrontar la situación de inestabilidad actual, generada por la pandemia.

 

Programas

 

En concreto, gracias al programa Covel, que es novedoso, se contratarán a 184 personas desempleadas para obras y servicios de interés general como peones, administrativos, técnicos de Turismo, empleados para las residencias, ordenanzas o bibliotecarios, entre otros.

 

Para la contratación de personas en este programa, tendrán preferencia mujeres sin educación superior; desempleados de entre 35 y 45 años con responsabilidades familiares y parados de larga duración. Los contratos serán de jornada completa durante 180 días.

 

Por su parte, el programa Jovel está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se llegará a contratar a diez jóvenes a jornada completa durante 180 días. Los puestos que se cubrirán serán los de agentes de igualdad, monitores deportivos y socioculturales y técnicos en nuevas tecnologías.

 

Javier Iglesias se ha referido también al programa Mayel que en esta ocasión tiene como destinarios principales los desempleados mayores de 55 años, por sus dificultades a la hora de reincorporarse al mercado laboral. En este apartado se formalizará un contrato de un año para cinco trabajadores que desempeñarán su labor como peones agrícolas, técnicos de inclusión social y coordinador de servicios electrónicos.

 

Por último, la Diputación contratará tres desempleados como agentes de impulso rural, gracias al programa AIR, con el fin de favorecer el desarrollo local de las comarcas donde actúen. En esta ocasión, las preferencias de contratación son para jóvenes menores de 35 años; mujeres con licenciatura en ADE, Empresariales o Turismo; mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y con cargas familiares; y parados de larga duración. El contrato será de un año de duración a jornada completa.

Comentarios

SALMANTINO 23/11/2020 09:57 #4
Parece que no hemos aprendido nada, etos contrato son limosnas para enchufados, no enseñan, no prestan servicios de forma eficiente, sin jefatura, sin medios materiales, en fin PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. No sé cuando vamos a aprender que los políticos y la administración están para darnos servicios baratos y de calidad, no para tirar nuestro sudado dinero
Pepe el de la Prospe 22/11/2020 13:47 #3
Y que los trabajos los realicen "on line"
Por la sostenibilidad de la política 21/11/2020 17:04 #2
Lo mejor es que les den un carguete, de esos de una reunión al mes con dietas y complementos, a cargo de la partida del presidente, y se olviden de los pringaos
servando 20/11/2020 19:00 #1
Me temo que estas obras se prolongarán durante las próximas cuatro décadas, por lo menos. Pero habrá 202 personas con TODOS sus derechos laborales, vacacionales, salariales, tiempos libres, asuntos propios, hora de café, jornada reducida,...,...,....Y posteriormente pararán formar parte de los 3 millones de funcionarios de España, con sus reivindicaciones correspondientes anuales. Y las obras seguirán a "buen ritmo".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: