La Diputación concede su Medalla de Oro a los dos médicos de la provincia fallecidos por Covid-19

Pleno de la Diputación de Salamanca, celebrado en el Palacio de Congresos (Foto: E. P.)

Palabras de reconocimiento de todos los grupos a Luis Fernando Mateos Arroyo e Isabel Esther Muñoz Martín.

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad la concesión de su Medalla de Oro a los dos médicos que trabajaban en la provincia y que han fallecido por Covid-19 durante la pandemia, Luis Fernando Mateos Arroyo e Isabel Esther Muñoz Martín.

 

Tras el visto bueno de la corporación, su presidente, Javier Iglesias, ha indicado que se trata de "reconocimientos merecidos y justos" y ha recordado a los dos facultativos que perdieron la vida durante su atención en los tiempos de coronavirus. Según Iglesias, esta medalla "simboliza ese afecto y ese reconocimiento a todos los sanitarios, que han tenido mucho que ver en el mantenimiento de los servicios públicos".

 

Por grupos, en representación del popular ha tomado la palabra, Carlos García Sierra, quien ha recordado a los dos médicos fallecidos que atendieron a los salmantinos "hasta el fin de sus días" ante la "cruel pandemia".

 

El portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, ha defendido el apoyo de su formación a las medallas otorgadas y, con relación a los sanitarios, ha querido enviar "un abrazo" y "afecto y cariño" a "todos los sanitarios y fundamentalmente a ellos dos".

 

Desde Ciudadanos, su portavoz, Manuel Hernández, ha comenzado con su agradecimiento a la labor de los dos sanitarios, quienes "destacaron por su humanidad y su cercanía" y decidieron "anteponer la vida de los demás por delante de las suyas".

 

En cuanto al diputado no adscrito, Juan Francisco Bautista, ha indicado que se trata de un reconocimiento "más que merecido" para los dos doctores.

Comentarios

iginio 31/08/2020 18:55 #3
¿¿¿...???
RESIDENCIA 31/08/2020 17:18 #2
¿Y a los trabajadores de sus dos residencias de la tercera edad que se han dejado la piel y las lágrimas en los peores días de la pandemia QUÉ?
Juan Luis 31/08/2020 15:13 #1
"Si queréis los mayores elogios moríos" Enrique Jardiel Poncela.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: