La Diputación concede más de 230.000 euros para ayudas a la discapacidad intelectual

Esta cuantía las recibirán distintas entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas que realizan distintas actividades en esta materia.

La Diputación provincial ha concedido este año subvenciones por importe de más de 234.000 euros para las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Salamanca que gestionan recursos destinados a personas con discapacidad intelectual y cuyos convenios de colaboración fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la
Institución Provincial en su reunión de esta mañana.

Se trata, en concreto, de los convenios de colaboración con la Asociaciones Asprodes, por importe de 60.613,08 euros; con Acopedis, por importe de 12.966,16 euros; con Aspar La Besana, por importe de 31.861,38 euros, así como con los Ayuntamientos de Tamales, por importe de 48.872,38 euros y de Alba de Tormes, por un importe de 79.482,38 euros.

El objeto de estos convenios es el establecimiento de las condiciones de ordenación de los centros y servicios para personas con discapacidad intelectual de la provincia, excluida la capital, existentes en la actualidad, a través de la planificación de recursos, de la consolidación de una red de servicios de calidad y de la promoción de la integración sociolaboral, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad y sus familias. En este sentido, se subvencionan acciones tales como el mantenimiento de 273 plazas en centros de día, incluidos en su caso los servicios complementarios de transporte y comedor.

Distribuidas por entidades, en el caso de Asprodes engloba a los centros de día de Béjar, Santa Marta y Ciudad Rodrigo con 171 plazas; en el caso de Acopedis a su centro de Peñaranda de Bracamonte, con 22 plazas; en el caso de Aspar La Besana a sus centros de Calzada de Valdunciel y Gomecello con un total de 50 plazas; en el caso del Ayuntamiento de Tamames con un total de 14 plazas y en el del Ayuntamiento de Alba de Tormes a su C.O. Reina Sofía, con 18 plazas. En la financiación de los ayuntamientos se incorpora un complemento de la Junta.

Las acciones y programas objeto de los presentes convenios será aquellas que se hayan desarrollado entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2011.