La Diputación colabora, un año más, con el Festival 'Etnovideográfica'
Cyl dots mini

La Diputación colabora, un año más, con el Festival 'Etnovideográfica'

Imagen del cartel

Este año y como consecuencia de la pandemia el Festival se celebrará de manera online desde una plataforma digital gestionada por el Museo Etnográfico de Castilla y León.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha venido colaborando en años precedentes con el Museo Etnográfico de Castilla y León y la Filmoteca de Castilla y León en la organización del festival 'Etnovideográfica', en su versión salmantina, cuyas proyecciones venían teniendo lugar en el salón de actos de la Filmoteca.

 

Sin embargo, este año y como consecuencia de la pandemia el Festival se celebrará de manera online desde una plataforma digital gestionada por el Museo Etnográfico de Castilla y León. Las películas documentales que concurren a la convocatoria han podido hacerlo hasta el 15 de octubre de 2020, a través de las plataformas digitales Clickforfestivals y FilmFreeway.

 

Desde el 8 y hasta el 13 de diciembre se podrá disfrutar de la Sección Oficial del festival, de la Sección Castilla y León, de un ciclo de charlas con realizadoras españolas de documentales en el que participarán Elena Molina, Vicky Calavia e Iria Sanjurjo, y de la Sección de Documental Histórico Iberdrola-López Heptener.

 

'Etnovideográfica 2020' pretende reflejar la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta y entiende el documental etnográfico en un sentido amplio e interdisciplinar, como toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal sea mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes en el mundo que compartimos.

 

Este festival cuenta con el apoyo de otras instituciones y entidades públicas y privadas. El Instituto de las Identidades incorporará a través de su página web www.institutodelasidentidades.es un enlace con Etnovideográfica 2020.