La Diputación califica de "temporal" el cierre de la carretera de Fuentes de Béjar hasta que se dé visibilidad a la curva

Fuentes de Béjar. Barrera guardarraíl en la DSA-250

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha anunciado que la institución ha pedido informes técnicos para reducir la peligrosidad de la zona.

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha anunciado que la institución ha pedido informes técnicos para tratar de dar más visibilidad a la curva de Fuentes de Béjar, que se ha cortado "temporalmente" y que impide el paso a la calle Las Eras del municipio.

 

Tras la polémica por este cierre, García Sierra ha insistido en que esta limitación de paso "no parte el casco urbano", pues, según sus palabras, está en terreno rústico y, además, "hay otras dos entradas, una antes y otra detrás" en el mismo municipio.

 

En cuanto a la petición del Procurador del Común de instalar pasos elevados en este punto, para evitar velocidad excesiva de vehículos, el portavoz ha reseñado que la normativa sólo permite estos limitadores de velocidad con pendientes menores al cinco por ciento y que este lugar contempla un 6,6 por ciento. Por ello, y debido a la "peligrosidad" y a contar con informes también de la Guardia Civil sobre la problemática, ha reseñado que la Diputación procedió al corte temporal, al haber otros dos pasos, y que no era necesario comunicárselo al Ayuntamiento de la localidad por no ser terreno urbano y por recogerlo así la ley.

 

Así pues, durante una intervención en el pleno provincial, ha insistido en ampliar la visibilidad de la curva con la cesión de un terreno municipal, que permita dar mayor seguridad y al que se negó el Consistorio de Fuentes de Béjar, según sus palabras.

 

Después, una vez se solucione el problema, ha explicado que la Diputación procederá a la apertura de este mismo punto en la localidad salmantina. Hasta entonces, "no se puede abrir al tráfico", ha apostillado García Sierra.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: