La Diputación arreglará los caminos de Martín de Yeltes afectados por las inundaciones

Inundaciones en Martín de Yeltes

El presidente de la institución provincial se ha comprometido con el alcalde a través de una conversación telefónica.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se ha comprometido con el alcalde de Martín de Yeltes, Eleuterio Fuentes, a ayudar al municipio a "hacer frente a los daños ocasionados por la fuerte tormenta que sufrió este domingo el municipio".

 

De esta forma, según han explicado desde la institución provincial, en una conversación telefónica el presidente le ha brindado la "colaboración de la Diputación que se traducirá en el arreglo de diversos caminos municipales que han quedado dañados por la tromba de agua".

 

En los próximos días técnicos de La Salina visitarán la zona para evaluar las "acciones extraordinarias que haya que ejecutar en estas vías para devolverlas a su estado original lo antes posible"

 

Martín de Yeltes vivió este domingo una fuerte tormenta en la que cayeron alrededor de 30 litros por metro cuadrado, 18 de ellos en apenas 10 minutos, lo que provocó fuertes inundaciones y una decena de llamadas al 112. A la localidad se tuvieron que desplazar los bomberos para sacar de sus viviendas a varios vecinos en zodiac.

 

Este lunes el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado el municipio para conocer los desperfectos provocados por el agua y ha pedido tanto a la Diputación como a la Junta que den luz verde a ayudas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: