La Diputación anticipará 16,5 millones a los ayuntamientos para que contraten obras de los Planes Provinciales
Cyl dots mini

La Diputación anticipará 16,5 millones a los ayuntamientos para que contraten obras de los Planes Provinciales

Antonio Luis Sánchez y Javier Iglesias

La Diputación ha destinado a Planes Provinciales 2020/2021 un total de 26,6 millones de euros, frente a los 22,6 previstos inicialmente.

La Diputación de Salamanca anticipará el 100% de los Planes Provinciales a los ayuntamientos de la provincia que han decidido contratar sus propias obras, por lo que "ya disponen de los 16,5 millones de euros previstos para las mismas", según han explicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Economía, Antonio Luis Sánchez.

 

En este sentido, el máximo dirigente de la institución provincial ha recordado que en anteriores convocatorias se liberaba el 50 por ciento al principio y el resto al finalizar las obras de las dos anualidades, por lo que "este cambio en la gestión supondrá un balón de oxígeno importante para las empresas a las que se adjudiquen las obras de Planes Provinciales".

 

La Diputación ha destinado a Planes Provinciales 2020/2021 un total de 26,6 millones de euros, frente a los 22,6 previstos inicialmente, debido a que se ha incentivado la contratación de obras de renovación de redes de abastecimiento y el arreglo de caminos agrícolas, con una bonificación del 50% extra a lo que inviertan en esta cuestión de planes los propios ayuntamientos.

 

Así, Iglesias ha detallado que la Diputación incrementa 3,8 millones por la contratación de obras destinadas a redes de abastecimiento mientras que el incremento dedicado a caminos agrícolas es de 350.000 euros.

 

En total y teniendo en cuenta la aportación de los ayuntamientos, los Planes Provinciales para 2020/2021 ascienden a 29,3 millones de euros, "una cantidad importante que repercutirá de forma directa en las empresas y autónomos de la provincia", han apuntado.

 

Dentro de estos Planes Provinciales se llevarán a cabo 587 obras en los 361 municipios de la provincia, de las que 168 son de redes; 35 de caminos agrícolas; y el resto, 384 obras de otro tipo como urbanización de calles, mejora de instalaciones municipales y otros equipamientos.

 

"Los Planes Provinciales son la herramienta más potente que se les ofrece a los Ayuntamientos para invertir en la mejora de los servicios municipales y, además, ayudan a mantener empleo en la zona y a reactivar la economía debido a que se trata de una cantidad importante de obras que se adjudican en su gran mayoría a empresas de la comarca", ha asegurado Javier Iglesias.

Comentarios

servando 17/11/2020 18:27 #2
Sin planificación. Así se van a invertir estos dineros. Su rentabilidad y eficacia no alcanzará el 30%.
Juan Luis 17/11/2020 13:30 #1
Que generoso con el dinero ajeno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: