La Diputación adquiere un vehículo de intervención rápida y un equipo de excarcelación para los Bomberos
Cyl dots mini

La Diputación adquiere un vehículo de intervención rápida y un equipo de excarcelación para los Bomberos

El objetivo de esta inversión es ampliar su equipamiento especializado en materia de lucha contra incendios.

La Diputación de Salamanca ha mejorado su equipamiento especializado en lucha contra incendios con la adquisición de un vehículo de intervención rápida y un equipo de excarcelación, destinado a su Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, adquiridos a través del proyecto europeo Biofrontera II en el que participa La Salina junto a la Asociación de Municipios Cova da Beira.

 

El vehículo de intervención rápida es un todoterreno de tracción total para la intervención rápida de los mandos y efectivos en las emergencias que haya que atender en la provincia. Un Toyota modelo Land Cruiser dotado con dispositivos luminosos de emergencias y equipamiento para su funcionalidad como equipo de emergencias cuyo coste ha ascendido a 49.267,67 euros.

 

Por su parte, el equipo de excarcelación es un equipo accionado por baterías (sin cables) compuesto por cizalla, tijera y cilindro separador telescópico. "Este equipo mejora mucho la capacidad operativa de la respuesta ante accidentes de tráfico dado que la independencia física de las herramientas aumenta su funcionalidad y flexibilidad en el uso", han explicado desde la institución provincial. El precio de adquisición del equipo de excarcelación ha ascendido a 44.788,09 euros.

 

Esta dotación de material ha sido financiada con Fondos Europeos del programa POCTEP-INTERREG, dentro del proyecto 0666_BIOFRONTERA_II_BIN_SAL_3_E.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: